web analytics

Luquero vaticina que habrá más botellones por el cierre de la hostelería a las 20.00

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha roto su habitual y disciplinado apoyo a las medidas adoptadas por la Junta sobre la pandemia de covid para criticar abiertamente las últimas decisiones del ejecutivo regional por las que se ha retrasado el inicio del toque de queda a las 22.00 horas pero obligando a la vez al cierre de la hostelería y el comercio no esencial a las 20.00 horas. La regidora advierte que el nuevo horario degenerará en la multiplicación de las reuniones ilegales y los botellones justo entre las ocho y las diez de la noche, mientras da por hecho que la Policía Local “no podrá controlarlo todo”.

Un botellón pre-pandemia en una fiesta en la plaza Mayor.

Luquero ofreció un discurso radicalmente cambiado. Del “cumplimiento sin discusión ni protestas de las medidas que tome la Junta en materia de prevención de la covid” que ha mantenido en los últimos meses ha pasado a cuestionar directamente las últimas medidas del Gobierno regional en materia de horarios restrictivos por dejar dos horas en las que los ciudadanos pueden estar en la calle pero las terrazas de los bares tendrán que estar cerradas.

Ese periodo horario es para la regidora un tiempo en el que, a falta de bares, al parecer sin que nadie pueda impedirlo, se multiplicarán por toda la ciudad las reuniones en viviendas, locales y al aire libre y donde “la gente acaba sin mascarillas ni distancia de seguridad”.

Amparándose en la valoración técnica de la Policía Local, afirmó que “desde el punto de vista sanitario creemos que es menos arriesgado tener las terrazas abiertas hasta las diez, con la gente sentada, las mesas separadas y en general con control, que dejar campo libre y abrir las puertas a la posibilidad de que con el buen tiempo, sobre todo los más jóvenes, empiecen a organizar botellones o fiestas en garajes o viviendas y no tenemos suficientes agentes para controlar cada calle y cada esquina.”

En su comparecencia usó en varias ocasiones el pasado verbal para referirse al trabajo realizado por la Policía Local durante esta larga pandemia, apuntó que los agentes “se han volcado” en la vigilancia de las normas y de nuevo justificó el cansancio de la gente sobre las restricciones de la pandemia que “era un sacrificio que en su momento se entendió pero ahora ya cuesta”.

Por delante del Supremo

Luquero no llegó a concretar su posicionamiento sobre el hecho de que el colectivo de los hosteleros haya declarado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, persona non grata, aunque, en lo que pareció una aproximación a los hosteleros, calificó como “la gota que colmó el vaso” el movimiento de horas de cierre y de toque de queda que ha enfadado más aún a la hostelería.

Lo que si hizo también la alcaldesa fue recrearse en la decisión del Tribunal Supremo de adoptar medidas cautelares de suspensión del toque de queda adelantado a las ocho de la tarde que impuso la Junta en contra del criterio del Gobierno. “Todos intuíamos que no correspondía tener el toque de queda más restringido de todas las comunidades”, sentenció.

En este punto decidió dar por hecho que la sentencia definitiva del alto tribunal será en el mismo sentido que el auto de medidas cautelares y justificó su alejamiento de la dinámica de obediencia a las medidas de la autoridad sanitaria proclamando que “no puedo compartir algo que está al margen de la legalidad” e insistió en que “este caso es evidente”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. ¡Hala! venga: discurso Podedinamitero. Eramos pocos y parió la burra (un dicho español, no lo tomemos a la tremenda). ¡Salud compañera!

    Post a Reply
  2. La Alcaldesa metiéndose con la Junta, su única ocupación. Eso sí. De la Base Mixta y los 2.000 puestos de trabajo que se han esfumado en Sg no dice nada. Calladita. Bien calladita. No sea que la quite de la poltrona el máximo responsable del desastre de gestión de la Pandemia y la ruina económica del País. Un tal Sánchez, que sólo vale para hacerse fotos.

    Post a Reply
  3. Efectivamente, de lo suyo no habla, y en cuanto que va a haber mas botellones por esas 2 horas, yo lo que creo es que la mayoría de la gente que hace botellones no es la que se sienta en una terraza, y claro que ya hay cansancio, pero para todo el mundo, ¿Qué se supone que hay que hacer? ¿abrir todo?, lo fácil es lo que hace el gobierno central, declaro el estado de alarma y allá os las entendáis,

    Post a Reply
  4. Tampoco hay que tener muchas más luces que los dirigentes de esta comunidad en la que todavia residimos, para darse cuenta de la poca inteligencia demostrada por el trío de todologos.
    Pensemos en cuanto daño están haciendo a la ciudadanía.
    Al final lo del botellón será evidente .y algo ya sobradamente contrastado.

    Post a Reply
  5. Qué razón tiene la alcaldesa!!! Ya veo las terrazas llenas de jóvenes esperando a que lleguen las ocho para ir a la Ontanilla o la curva o a donde vayan a hacer botellón…
    Y mientras la policía local, de uno en uno, patrullando por Padre Claret cuesta de San Juan, Plaza Mayor y Fernandez Ladreda para controlar que esto no suceda. Abuelita tenga cuidado que la vigilamos…

    Post a Reply
  6. Pues ya sabe, doña Clara, lo que tiene que decir a su policía. Que también tienen sus obligaciones además de atascar el tráfico en una rotonda.

    Post a Reply
  7. es verdad Dª Clara, el botellón solo existe desde que se cierran las terrazas a las 20.00; …. como no nos habíamos dado cuenta……

    Post a Reply
  8. Menuda controladora tenemos o será profeta, que cruz señor, esta mujer tiene algun complejo de inferioridad con la hosteleria, controlese mujer y su disciplinada policia local que vigile, pero siempre, los botellones y botellines, es su obligación con pandemia y sin pandemia. Los sufridos hosteleros, que cumplen escrupulosamente con las medidas sanitarias,bastante tiene con controlar a sus escasos clientes, que estamos hartos de ver demasiadas veces a desaprensiv@s sin mascarillas, que no estan consumiendo sino de animada charleta, fumando a tutiple,invadiendo la distancia social, hay terrazas en las inmediaciones de comercios que cuando pasas parece que te están perdonando la vida los irrespondables que hay allí, así nos va.
    Por cierto que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, a buen entended@r pocas palabras bastan, que no nos tengamos que arrepentir, “si no se os puede dejar solos”.Si la medida viniese del Gobierno Central seguro que no habria botellones,o a lo mejor los legalizan, ya estoy viendo al repeinao velando por la salud de todos los españoles, los botellones de 20,30 a 21,30 para que de tiempop a ir a casa y recoger la basura Salud mucha salud

    Post a Reply
  9. Pero Doña Clara, para qué le pagamos a usted y su equipo de liberados entonces?
    Ejerza sus atribuciones y deje de echar balones fuera y desviar la atención.
    De modo que aparte de alejar inversiones para que carajos sirve?
    No tiene bastante con la base para ahora desestimar otra inversión en el Claret, porque está cerca del acueducto, entonces la antena de telefonía del Salvador que se ve desde el postigo?
    O todos moros o todos cristianos, uy! esto ahora quizás no se pueda decir.

    Post a Reply
  10. Ahora mismo en la 6ª. Según la ministra de defensa Margarita Robles. Habia únicamente “3” Proyectos. TOLEDO, JAEN y CORDOBA.

    Ni siquiera estábamos.

    SIN COMENTARIOS

    Post a Reply
    • Cada tonto con su tema… Disfrutemos de lo votado!!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *