free web stats

Mañueco responde al Supremo cerrando bares y comercios a las 20.00 horas

Los establecimientos no esenciales, epígrafe que incluye los de hostelería, los comercios y las actividades culturales, tendrán que cerrar a las 20.00 horas desde esa misma hora del miércoles, 17 de febrero, tras la publicación del acuerdo en el Bocyl de esa misma mañana, según ha anunciado la Junta, que marca una semana de validez a este nuevo paquete de normas, hasta las 23.59 del día 23 de febrero.

El horario máximo de apertura establecido en las ocho de la tarde se refiere a aquellos establecimientos, actividades y servicios actualmente permitidos y recogidos en el anexo del Acuerdo 76/2020 de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se aprueba el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

Quedan como excepción los comercios minoristas de alimentación y bienes de primera necesidad; los centros sanitarios, clínicas veterinarias, centros de servicios sociales y similares. Tampoco afecta la medida a las gasolineras y suministradores de combustible de calefacción; los servicios de alquiler de vehículos; las ITV; los comedores sociales o puntos de reparto benéfico de alimentos y los velatorios.

La lista de excepciones al parón de las 20.00 horas incluye también las actividades deportivas permitidas hasta ahora; los servicios profesionales; el transporte de mercancías y personas; los centros de enseñanza permitidos ; las universidades y entidades formativas incluidas en el registro estatal de entidades de formación; las escuelas municipales de música y danza y las actividades de restauración permitidas (comida a domicilio y para llevar).

El Consejo de Gobierno ha celebrado la tarde de este 16 de febrero una sesión extraordinaria y telemática a cuya finalización, el presidente ha firmado el acuerdo por el que el toque de queda volverá a fijarse entre las 22.00 horas y las 6 de la mañana en Castilla y León desde este miércoles.

“El procedimiento continúa”

El adelanto de los cierres de los establecimientos es la respuesta del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al auto del Tribunal Supremo emitido este mismo martes suspendiendo cautelarmente el adelanto del toque de queda, también a las 20.00 horas, que la Junta impuso hace ahora un mes.

El presidente ha recordado que el Supremo lo que ha hecho es aceptar la petición del Gobierno de que se adoptase la suspensión cautelar del adelanto del toque de queda, sin entrar en el fondo —la validez o no legal de la medida— por lo que “el procedimiento continúa” y no siente que tenga que asumir responsabilidad alguna por la decisión del alto tribunal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Debemos aprender a discernir a l hora de votar . Nos ayudará a ser más libre y defendernos de tanto perdona vidas .

    Post a Reply
    • Poco piensa el pensador. ¿Ser más libre de qué?. ¿Son perdona vidas quienes tratan de hacer algo por salvar gente?. ¿Discernir/Votar? acaso quieres aconsejarnos algún partido?

      Post a Reply
    • Sí. Que para quitarnos la vida, el dinero, el trabajo y okupar nuestras casas ya está el Gobierno actual de España.

      Post a Reply
    • Con tanto pensador de tres al cuarto así nos luce el pelo… Esta tu partido para dar lecciones de voto!!

      Post a Reply
  2. Dios me libre de aconsejar cualquier pensamiento que no emane del raciocinio humano.
    Imprescindible para depositar el devenir de las personas.
    Acaso no confiamos en la
    Ciencia y en los mejores especialistas para solucionar nuestros problemas?
    Pues en la política de la misma manera .
    Pésenos, reflexionemos , seamos responsables y elijamos en quien depositar nuestro futuro.

    Post a Reply
    • Menos mal que alguien hace caso a las autoridades sanitarias. Parece que sólo hay bares y parece que ya no muere nadie. Cómo estamos fenomenal, nos indican hasta si baja o sube el famoso índice un cuarto de punto cada día… más cabeza para reflexionar sobre la vida es lo que hace falta y menos en el voto los cataplines.

      Post a Reply
    • Vota Psoe. Pasarás hambre. Haz que Pase.

      Post a Reply
  3. Algo está fallando cuando la incidencia acumulada de Castilla y León es de 465 y la de Madrid 529. Y digo Madrid porque la hostelería está abierta, el toque de queda más tarde, varios millones de usuarios de transporte público diario (metro, autobuses urbanos, cercanías, interurbanos, trenes de larga distancia), aeropuerto con escaso control, todo el colectivo de la enseñanza impartiendo clases presenciales, etc. Hay restricciones selectivas, pero la actividad es casi normal. Se entiende la preocupación por la salud, pero no salen las cuentas, creo que no hacen falta expertos para decidir que todo el mundo se quede en casa y, para colmo, que haya más gente que se concentre en menos horas. Repito, no salen las cuentas.

    Post a Reply
  4. Pues nada enhorabuena a todos los palmeros que salen en ayuda de un gobierno que lleva ya 34 años en el poder. Enhorabuena por seguir siendo sus voceros, a ver si os dejáis la voz y por supuesto cuando esto termine y cuando dentro de 2 años este Comunidad Autónoma esté en la más triste situación económica que no se recuerde cuando en 2023 haya que votar, seguid votando a los Mañuecos Igeas y Casados de turno. Si éste fuera un país serio estos elementos estaban en el banquillo por prevaricación, porque se llama prevaricar a dictar una norma (sea ley, decreto) a sabiendas que no va a salir hacia adelante. Y van los “pájaros” y como venganza a la suspensión del Tribunal Supremo y deciden cerrar la hostelería a las 20 horas. Y la tal Casado ahora dice que pueden empezar a pensar en relajar medidas, las mismas medidas de “hay que salvar la Navidad. Y resulta que a menos de 30 kms. una vez que pasas el Alto del león la hostelería, gimnnasios, centros comerciales abiertos. Gobernando el mismo partido político.
    Pues nada enhorabuena con vuestro voto y seguid dejándoos la voz, seguid siendo sus voceros. Así le pasa a esta provincia que va cada vez a menos: en población, en empresas. Enhorabuena, seguid votándoles y seguid siendo sus voceros.

    Post a Reply
  5. Pero vamos a ver….. ¿y dónde vamos a ir a las 8:07 de la tarde si no hay bares abiertos?????…pues claro que sí, hombre, velando por nuestra salud.

    Yo me quiero mudar allende del puerto de Los Leones (gloriosos, por otra parte), donde se puede uno tomar un gin tonic, ir al gimnasio, comer un chuletón, y hacer vida de persona normal……y no este encierro castellano leonés que destroza nuestra economía y hunde en el fango aun más a nuestros tradicionales hosteleros segovianos, personas involucradas en el desarollo sostenible de nuestra ciudad y provincia.

    Es que es normal, el covid ha bajado en Castilla y León gracia a que pusieron lo de las 20:00 en el toque de queda. Gracias Igea, ManÑueco, gracias a esa medida el COVID lo teneos mucho mejor que otras zonas.

    En la Counidad de Madrid, con su hostelería abierta y sus toques de queda a las 23:00, el covid está desbocado…los númeors de COVID son angustiosamente altos, mucho más que en nuestra recia Castilla. Los hemos vencido !!!!!!!!!

    Post a Reply
  6. Señor Mañueco estamos hartos de esta dictadura encubierta a la que nos está sometiendo. Tan mala es su actitud como la de la presidenta de Madrid pero en Madrid viven una vida medio normal. Aquí estamos sobreviviendo. Si no nos mata el virus, nos matará la depresión,la psicologica y la económica.Ya no podemos más.

    Post a Reply
    • Lo que no entiendo es el juego de amargar a la gente, entiendo que la salud es lo primero,pero si no hay salud mental, te quitan las ganas de todo. Dejen a la gente trabajar y disfrutar aunque sea hasta las diez. Que vamos para un año ya!

      Post a Reply
  7. A ver si tanto que cierran la hostelería les indemnizan como corresponde, cosa que hasta ahora no han hecho, porque para los políticos sus actos no tienen consecuencias, los de los demás sí…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *