web analytics

Luquero ofrece cambios urbanísticos en las Lastras para ubicar el nuevo hospital

La ofensiva, aparentemente en solitario, de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tratando de conseguir que la Junta construya un nuevo hospital para Segovia y lo haga en Segovia ha llevado a la regidora a buscar terrenos adecuados para la instalación y ha señalado el de las Lastras, en el borde sudoeste de la ciudad.

Sin tener en cuenta las complicaciones de plantear una construcción de ese tipo en un punto de cierre de la ciudad repleto de peculiaridades y afectaciones a normativas de protección, la alcaldesa señaló todas las ventajas posibles: se trata de terrenos situados a menos de un kilómetro, en línea recta, del actual complejo hospitalario; la Junta es titular de amplios espacios de terreno allí y además se mostró dispuesta a promover la modificación de la calificación urbanística del terreno para convertirlo en dotacional.

Luquero no quiere perder tiempo ni dejar que se enfríe el recuerdo de los peores días de la crisis sanitaria en los que se evidenció lo limitado de los recursos sanitarios de Segovia por lo que este 21 de mayo afirmó en conferencia de prensa que en cuanto la crisis sanitaria pueda darse por controlada reclamará que “al día siguiente se ponga en la mesa como tema urgente” la segunda infraestructura hospitalaria para Segovia.

La insistencia de la regidora para que el nuevo hospital esté en la capital se basa en la comparación con otras capitales de la comunidad que ya cuentan con dos hospitales.

Lucha en solitario

Sin embargo, no se han alzado demasiadas voces de apoyo a su iniciativa, más allá de una declaración institucional —y por tanto con apoyo unánime— en el último pleno de la capital que centra la primera opción en el antiguo Policlínico, de cuya rehabilitación no quieren oír hablar en la Junta.

Para colmo, la alcaldesa se encuentra con competencia en su propia casa. Las últimas declaraciones de organismos de gobierno del PSOE segoviano se han referido más bien a que la nueva infraestructura pueda instalarse en la provincia. Al mismo tiempo, algunos ayuntamientos gobernados por el PP también han levantado la mano para ofrecer a la Junta sus términos municipales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y no sería mejor terreno, la zona del Prado Bonal…. en fin!!

    Post a Reply
  2. Jajajajajajaja……. lo de estos mediocres de la pesoe es acojonante.
    Jajajajajajaja……. ¿otro hospital?…… jajajajajaja……. pues claro,……. y después un aeropuerto,…… y un parque de atracciones……. y un puerto pluvial en el Eresma, no te jode.
    Y habrá bobos que se lo crean. Jajajaja.
    Con los NUEVE MILLONES DE PARADOS que va a haber en España, y los de la pesoe pensando en hacer hospitales. Y bobos que se lo creen. Pero bueno, si con eso se consuelan, mejor para ellos.
    Las carcajadas de los Alemanes, Austriacos, Holandeses y Suecos, tienen que ser acojonantes cuando les supliquemos la pasta “para hacer más hospitales”…… ¡¡Ahora!!
    Despertad de la siesta. Despierte de la siesta, Doña Clarita,…. ¡¡QUE NO VA A HABER MÁS HOSPITALES!!….. y lo sabe….. ¡¡NO ENGAÑEN A LOS BOBOS!!
    Compren los EPIS de calidad y en cantidad (a poder ser, a productores nacionales, a precio justo y con transparencia), para que no se contagien ¡¡60.000 SANITARIOS!!, compren los respiradores necesarios (si hacen falta más, claro), y no engañen a los bobos.
    ¡¡QUE NO VA A HABER MAS HOSPITAL!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *