web analytics

Luis Alonso Marcos gana la ultratrail 100Km de Namibia

Tras adjudicarse en octubre los 100Km del Sahara, el granjeño Luis Alonso Marcos “Luisete” lo ha vuelto a hacer y se ha impuesto en la ultratrail 100Km de Namibia, prueba en la que ha conseguido la victoria en dos de las cuatro etapas, maratón del penúltimo día incluida. En la última etapa Luisete se enfrentaba a 15 kilómetros llanos seguidos de una brutal ascenso a la Crazy Dune o Big Daddy Dune, considerada de las más altas del mundo, con 325m de desnivel. Tras llegar tercero al arranque de la duna, la dureza de la prueba se ha impuesto a los antecesores al tiempo que Luisete adaptaba su larga experiencia en montaña para dosificarse, ganar la etapa y la prueba. Él mismo ha ido refiriendo en su perfil de Facebook las vicisitudes de su experiencia africana, no exenta de problemas logísticos.

Luisete, a quien las lesiones alejaron en su día de la élites del trail running tras haber ganado pruebas como el Gran Trail Peñalara o el Gran Maratón de la Muralla China, vuelve por sus fueros, siendo además, uno de los contados corredores españoles que puede jactarse de haber completado un maratón en cada continente, incluido el Polo Norte.

Luis Alonso, al término de la prueba (arriba) y en un espectauclar lance de la maratón de ayer.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Estos si que son deportistas de verdad, y no los futbolistas a los que tanto se idolatra.
    Seguro, que el chaval no ha tenido ni la más mínima ayuda para competir en esa carrera.
    Felicidades, Luis Alonso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *