free web stats

Los Técnicos Sanitarios reclaman homologar su titulación con sus colegas europeos

Protesta de los Técnicos Superiores Sanitarios, en el hospital.

Los Técnicos Superiores Sanitarios de Segovia se han concentrado este 2 de diciembre ante la puerta principal del hospital para reivindicar la homologación de sus títulos y condiciones laborales a las de sus colegas europeos. En España se trata de títulos superiores de FP2, mientras que en el territorio de la Unión es un grado universitario en Imagen médica y Radioterapia.

Convocados por el sindicato mayoritario, Sietess, y la asociación de profesionales, Aetel, el colectivo está formado en Segovia por unos 70 profesionales especializados como Técnico Superior de Laboratorio clínico y biomédico, en Anatomía patológica y citodiagnóstico, en Imagen para el diagnóstico y Medicina nuclear, y en Radioterapia y Dosimetría.

En la concentración, los Técnicos han protestado por su situación en aspectos como que las titulaciones europeas tienen una media de 4.000 horas de carga lectiva para formación reglada que en España se quedan en sólo 2.000. También reclaman homologarse a Europa en la demanda de que las titulaciones sean de carácter universitario, como ocurre en Europa, y no de FP como aquí. Aspiran, igualmente, a que su titulación permita el acceso a la realización de Máster.

Pese a que las diferencias de titulación son evidentes, los técnicos segovianos subrayan en su protesta que las funciones que realizan comunitarios y españoles son las mismas, aunque la diferencia en el nivel de cualificación entre europeos (6) y españoles (5), impide la libre circulación de profesionales y alumnos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *