free web stats

Los socialistas piden 48 millones más para Segovia en los presupuestos

Los parlamentarios socialistas, Juan Luis Gordo y Félix Montes han presentado este 12 de mayo las 36 enmiendas del Grupo Socialista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por un valor total de 48 millones de euros con las que “instamos al PP en el Gobierno que dote a Segovia de los proyectos que necesita y que el Ejecutivo popular ha olvidado de nuevo en los Presupuestos”.

“Se trata de que los PGE recojan los proyectos más prioritarios para esta provincia, que resuelvan sus problemas, que dejan de ser tan solo testimoniales, como para salir del paso, cada vez más reducidos (un 12 por ciento menos incluso de los del pasado año); y que dejen de ser una muestra más de lo poco que importan los segovianos al Gobierno del PP”, manifestó Gordo.

Entre otras reclamaciones, los parlamentarios hacen propuestas sobre la travesía de San Rafael, reclamando la exención del peaje para el tráfico pesado para facilitar que los camiones y autobuses dejen de pasar por este tramo y 14 millones para el desdoblamiento de la SG-20.

Gordo explicó que “también reclamamos la interconexión de la estación del AVE Segovia Guiomar con la CL-601 y con el polígono de Hontoria, lo que mejoraría enormemente el acceso a esta infraestructura y la movilidad para ciudadanos y para las empresas”, así como el desdoblamiento de la N-110 entre La Lastrilla y Torrecaballeros y un trazado alternativo a las curvas de Fuentemilanos, en esta misma carretera.

Hizo hincapié también en “la necesidad del recrecimiento de Puente Alta, para garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad de Segovia y su entorno”.

Mientras, el también secretario general del PSOE en Segovia demandó un Plan de Reactivación Industrial, con una dotación suficiente, de 12 millones para este año para impulsar la actividad económica y la creación de empleo. También se centró en la demanda de “un Plan de Desarrollo Rural Sostenible, dotado con dos millones; y medidas de apoyo financiero para inversiones industriales e iniciativas empresariales para la creación de empleo”.

Teatro Cervantes

El senador Félix Montes insistió en la prioridad de rehabilitar el Teatro Cervantes, con dos millones para este ejercicio; acometer la segunda fase de la restauración de las murallas de Cuéllar y mantener las inversiones en la conservación de las de Segovia.

La obra de los juzgados, paralizadas desde septiembre a la espera de dinero para reanudarlas.

“El nuevo edificio de Juzgados, que no avanza por lo que vemos, necesita de un empujón que nosotros hemos cifrado en 4,5 millones para este años”, subrayó el senador socialista, quien incidió en “nuestra apuesta por un Museo Tecnológico de la Madera del Real Aserrío de Valsaín, dotado con medio millón de euros para este año”, consideró Montes.

Entre las enmiendas socialistas destacan también las referidas a un plan integral de tratamiento de monumentos de inmuebles mudéjares BIC de Cuéllar, Coca y Samboal; la rehabilitación del Convento de la Hoz de Sebúlcor; partidas para Muces; y para la recualificación del turismo rural, además de una partida de 100.000 euros para acometer una intervención “efectiva” en la ladera del Eresma de Coca para evitar nuevos derrumbes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Todo lo que se le ocurre a esta gente cuando no estan en el gobierno y lo poquito que piden y consiguen cuando gobiernan los socialistas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *