free web stats

Los socialistas insisten por la radioterapia en Segovia

 

Fuente: PSOE de Segovia.

El PSOE reitera la exigencia de un acelerador lineal para Segovia para evitar los insufribles desplazamientos de enfermos oncológicos a otras provincias. Este fue uno de los asuntos que trató la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del Partido Socialista de Segovia este 19 de marzo.

El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, insistió en que “es prioritario que los segovianos tengan los tratamientos y servicios sanitarios que necesitan, con la calidad que requieren” y rechazó que “el PP en la Junta de Castilla y León niegue una unidad de radioterapia a los enfermos oncológicos segovianos por estrictos motivos económicos”.

“Para los socialistas, lo importante son los ciudadanos y que tengan los mejores servicios sanitarios, no cuánto cuestan; es uno de los pilares de nuestro Estado del Bienestar”, afirmó el también diputado nacional socialista.

“Sin embargo —añadió— el coste del acelerador lineal ronda los cuatro millones de euros, que se sufragan sin problemas en diez años, la vida media del aparato, ya que son unos 10.080 los tratamientos que requieren los pacientes segovianos cada doce meses”.

En este sentido, cifró en “unos 40 pacientes segovianos los que deben seguir de media el tratamiento de Radioterapia, para lo que tienen que sufrir desplazamientos en delicadas condiciones de salud e inmunodeprimidos”. “No se pueden argumentar criterios de ratio de pacientes y económicos, en lugar de priorizar la salud y vida de los ciudadanos”, incidió.

Además señaló que “con este criterio la Junta de Castilla y León pone en entredicho servicios como Hemodinámica y PEC o los centros de referencia de León, Burgos y Salamanca”.

Finalmente, recordó que “el Partido Popular se comprometió a instalar una Unidad de Radioterapia en Segovia, primero en la sanidad pública, luego en la privada, en un centro de Recoletas; al final, otra promesa incumplida”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *