web analytics

Los segovianos cumplen las cuarentenas pero respetan poco el cierre perimetral

Policías nacionales solicitan documentación a viajeros en la estación Guiomar.

La provincia de Segovia es la primera de la comunidad en número de denuncias por incumplimientos de las limitaciones de movilidad marcadas por el límite perimetral, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Concretamente, en Segovia se han levantado durante el mes de noviembre 941 denuncias por intentar salir de las fronteras de la comunidad, casi un cuarenta por ciento del total de las realizadas en toda la región (2.390). Las fuerzas policiales realizaron 581 controles en las carreteras y estaciones de tren y autobús segovianas en los que se ha dado el alto a 13.219 vehículos y se ha controlado a 21.312 personas proponiéndose sanción para el 4,4 por ciento de ellas.

El incumplimiento del toque de queda también ha dado trabajo a Policía Nacional y Guardia Civil, que han realizado 498 controles sobre este aspecto de los que han resultado 128 denuncias y sus correspondientes propuestas de sanción.

De los datos oficiales se deduce que los segovianos son, en general, buenos cumplidores de las cuarentenas impuestas por contagios contraídos o riesgo de haberlo hecho por contacto estrecho. El número total de cuarentenas controladas ha sido de 488, aunque sólo se formalizaron dos denuncias.

El toque de queda, lo más denunciado en la región

En el conjunto de la región, el mayor porcentaje de denuncias correspondió a la limitación de libre circulación en horario nocturno (toque de queda). 1.266 personas de las 5.774 —el 21,9 por ciento— a quienes se solicitó la documentación que acreditara que se encontraban en alguno de los supuestos exceptuados circulando por las vías públicas a partir de las diez de la noche, no pudieron justificarla.

Al contrario de lo que pasa en la provincia de Segovia, el porcentaje de denuncias cae significativamente, sin embargo, hasta el 2,4 por ciento, en lo que respecta a controles de confinamiento perimetral, es decir, que 2.390 personas de las 98.037 a quienes se interceptó, en un total de 69.111 vehículos, o a quienes se solicitó justificante en estaciones de trenes y autobuses para viajar fuera de la Comunidad, carecían de permiso.

Por otro lado, sólo el 2 por ciento de las personas que debían estar en cuarentena en sus domicilios infringió la normativa durante el mes de noviembre, 109 en total de los 5.294 controles realizados en las nueve provincias de la Comunidad Autónoma.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Nos indicaba el filoso griego Epicteto.

    Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más.

    Post a Reply
    • Sí, el filósofo y el choteo de las sanciones: o no llegan o están en entredicho 😉 En este caso entre vivir como se desee y hacer lo que te sale, aún a costa de la salud de los demás, hay un pasito muy pequeño (por cierto, no nos dejan ni llevarnos por delante a algunos ¡aunque lo deseemos! Qué cosas y qué leyes, pienso)

      Post a Reply
  2. Ojala las sanciones por intentar salir de la comunidad sean anuladas por lor juzgados y tengan que comerselas con patatas las autoridades, es una verguenza que nos quiten el DERECHO A LA LIBRE CIRCULACION por imperativo legal, cientos de Madrileños se han empadronado en las segundas residencias en Castilla y Leon y trabajan en Madrid lo cual les permite cambiar de provincia libremente, (ojo que no lo critico, es legal y hacen bien) mientras que yo no puedo ir a Madrid a algo que tengo pendiente desde que pusieron las restricciones de movilidad, ¿ que mal hago si voy a Madrid y cumplo todas las normas sanitarias, solo me dejan ir a Avila y a los de Avila a Segovia y resulta que uno de Burgos que es donde mas contagios hay en este momento se puede mover toda la comunidad menos con Avila Y Segovia, esto solo lo puede haber ordenado un (editado. Se han suprimido Lis insultos) , si no no tiene ninguna explicacion.

    Post a Reply
    • No entiendo como tenéis jeta para publicar comentarios tan violentos como ignorantes.
      Creo que solo deberías publicar comentarios de alguien que aporte.
      No quiero ni imaginar si dejamos al país en manos de este energúmeno

      Post a Reply
      • Jajajajajaja Pero Lucas hombre, relájate y explicame por que mi comentario es violento e ignorante, iluminanos con tu sabiduría, ¿desde cuándo es violento dar una opinión? Y ¿dónde está la ignorancia? ¿Que digo que sea mentira? Y lo que el administrador ha borrado como insultos yo opino que son “definiciones” y ya para rematar me llamás energúmeno ¿Por que? Por dar mi opinión y pedir poder ejercer mi derecho a la libre circulación, osea que tengo que tragar y no opinar para que los FASTISTAS no me llamen energúmeno, yo crítico unas medidas tomadas por la autoridad y calificó a quien laS apruebaS y tú insultas por que no estás de acuerdo con lo que digo, ¿A ti como te llamamos?

        Post a Reply
  3. No se de dónde saca usted el dato de que “cientos de madrileños” se han empadronado en CyL Cuántos? 200, 300, 500…
    Lo que si es innegable, según este mismo medio, que el 65% de los segovianos residen fuera de su provincia y pueden moverse libremente de Madrid a Segovia y viceversa, como yo personalmente pude comprobar durante el confinamiento, el AVE seguía funcionando.
    En resto, coincido plenamente con usted.

    Post a Reply
    • Señor Observador yo no se el numero de segovianos que viven fuera de la provincia pero da igual, si se vive fuera de Segovia para moverse libremente es necesario trabajar en una provincia, por ejemplo Madrid y estar empadronado en Segovia o al reves, conozco varios Segovianos que viven y trabajan en Madrid y no pueden cambiar de provincia libremente y el AVE funciona para los que justifican el desplazamiento y lo de cientos es una cifra dicha a ojo en El Espinar , La Granja y La zona de Tres Casas son muchas las personas que vienen a sus segundas residencias todos los fines de semana y eso es por que se empadronaron en estos pueblos y pueden hacerlo.

      Post a Reply
  4. “OBSERVADOR”… tiene que observar usted un poco más haciendo honor a su nombre.
    Sólo tiene que mirar el incremento que ha habido en el padrón de numerosos pueblos de Segovia, (grandes, medianos y pequeños), mire los nuevos empadronamientos desde marzo de 2020 a hoy….
    Da lo mismo que tengan sus raíces en Segovia o no, el caso es que MISCO TIENE RAZON, muchas personas se han empadronado en sus segundas residencias para poder seguir viniendo los fines de semana y en el caso de nuevos confinamientos. (Cosa que yo tambien haría si se estuviera en esa misma situación)

    solo se puede cambiar de comunidad con una causa justificada y debidamente justificada y si tienes el trabajo fuera de tu comunidad donde estés empadonado.

    Post a Reply
  5. Ahora que la gente compra on Line, por que no hacen el viaje por Google Maps seria más barato, poder que no podemos pagar tantos impuestos.
    Tendré que hacer desobediencia civil de impuestos. Es una idea, para que derrochan ellos lo hago yo.

    Post a Reply
  6. Totalmente de acuerdo misco. Mucha gente con segundas residencias se han empradonado aquí, pero como no todos tienen 2 casas, están las leyes para ricos y las leyes para pobres. Y si la tienes pero no te empadronastes antes del cierre perimetral serás considerado un peligro para la salud pública, vaya cosas oye. Si el covid fuera como los politicos solo sobrevivirían los listos y los ricos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *