web analytics

Los ruidos mantienen activo al Defensor del Ciudadano

La oficina del Defensor del ciudadano tuvo en 2013 una ligera disminución de la actividad, según se desprende del informe presentado ante el pleno del Ayuntamiento de Segovia por su titular, José García Velázquez, este lunes, 10 de febrero.
G.-Velquez-Arah

Los segovianos se quejan especialmente por causas relacionadas con la supresión de barreras arquitectónicas, pero también por ruidos vecinales, contaminación acústica por ocio nocturno, incumplimiento de horarios y ruidos, también por la noche, ruidos y vibraciones o música callejera.

Las actividades molestas en locales, las licencias ambientales o el calendario fiscal del Consistorio segoviano completan los motivos de protesta, que de esta manera se dirigían a sólo cuatro departamentos: Urbanismo, Tráfico, Cultura y Hacienda.

El Defensor achaca el descenso de su volumen de trabajo al hecho de que su dedicación, a tiempo parcial, se realiza habitualmente fuera de los horarios en los que están abiertas las dependencias y despachos municipales, por lo que abogó una vez más por la incorporación de “alguien” que pudiera acudir al Ayuntamiento en esos horarios, según sugirió a los concejales.

La figura del Defensor no está remunerada, lo que a juicio de García Velásquez ha permitido que se mantenga la Oficina, a diferencia de lo ocurrido en otros ayuntamientos e incluso comunidades autónomas.

A lo largo del año, el Defensor recibió 65 peticiones de cita (cinco menos que un año anetes); mantuvo 42 entrevistas —frente a 46 en 2012— y admitió a trámite diez quejas que desembocaron en otros tantos expedientes, resueltos todos en este año.

Además, en la Oficina se gestionaron 25 escritos (frente a 62 en 2012), mientras que también descendió el número de correos electrónicos recibidos, 113 frente a 133.

Agradecimientos
Los portavoces de los tres grupos representados en el Ayuntamiento capitalino coincidieron en su agradecimiento a la tarea realizada por García Velázquez y los funcionarios municipales que le asisten, en una sesión plenaria extraordinaria que duró menos de una hora.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Aunque cambie el Defensor ó Defensora, la cara de felicidad en la foto la misma… como los problemas: los mismos desde hace 10 años. Además de ‘florero-democrático’ y plataforma para conseguir una concejalía con sueldo ¿sirve para algo esta figura? o ¿está dentro de la locura administrativa-felices-somos-en-España que todos queremos un Defensor o Procurador o Síndic de Greuges o Ararteko o Valedor do Pobo o…? No sirve nada más que para dar imagen, como los buses ecológicos o los cuatro metros de carril-bici. ¡Joder qué tropa!

    Post a Reply
  2. Viendo la foto y pensando para que sirven las recomendaciones de los distintos ‘Defensores’ que pululan por el país, sólo se me ocurre mandar, para solaz del personal, este enlace. ¡Felicidades señor Alcalde y señor mío Defensor!
    https://www.youtube.com/watch?v=GPunlJSy-NY

    Post a Reply
  3. Memoria 2008, un quinquenio de llover y escampar, por ejemplo: “En relación con el derecho al descanso nocturno de los ciudadanos,quiero hacer un llamamiento tanto al equipo de Gobierno como a los miembros de la Oposición, en el sentido de que se haga el máximo esfuerzo para conseguir que desaparezcan las actividades que perturban el sueño de las familias de diversas zonas de la ciudad.”. Ahí seguimos. Amén.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *