Acueducto2

Los regantes elevarán a la fiscalía la expropiación de las caceras

Asamblea el jueves 21 de junio de perjudicados por la decisión de la Confederación Hidrográfica del Duero de “expropiar” las caceras de Navalcaz y el Cambrones. Tras el rechazo de las alegaciones presentadas al proyecto de Confederación, unos 70 alegantes se reunieron en el salón de plenos de Trescasas, donde de la mano de abogados que les asisten hilvanaron la estrategia para defender los derechos históricos al agua incautada.

Defensa que todo apunta deberá discurrir por la vía judicial. No hay excesivas esperanzas en que el cambio de Gobierno, y en consecuencia, el relevo del actual equipo directivo de la CHD, modifique el escenario, de donde para una primera fase los regantes acordaron elevar a la fiscalía una tramitación, según la abogada Pilas Esquinas, cargada de irregularidades; desde la negativa a la consulta del expediente a defectos formales en las alegaciones, sin posibilidad de recurso. Si la fiscalía aprecia indicios de ilegalidad en la tramitación, los regantes podrían evitarse el previsible y largo -y caro- contencioso administrativo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *