web analytics

Los profesionales analizan las bases neurológicas del aprendizaje

141112-Congreso-neuropsicología2(g)

La sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acoge el viernes 14 y el sábado 15 la segunda edición del Congreso de Neuropsicología en la Escuela. Las jornadas reunirán a cerca de un centenar de profesionales de toda España que debatirán cuestiones teóricas, analizarán casos prácticos y compartirán nuevas líneas de investigación en el campo de la neuropsicología infantil.

La directora del Congreso, Teresa Solís, acompañada por el secretario general de la FES, José Luis de Vicente, la concejala de Educación, Lirio Martín y la Jefa del Área de Programas Educativos de la Junta, Resurrección Pascual, ha presentado esta iniciativa pionera en nuestro país y con la que se pretende trabajar en torno a las bases neurológicas del aprendizaje y la necesidad de que las neurociencias vayan de la mano de la educación.

Según dijo, el Congreso pretende crear un “espacio de aprendizaje compartido en el que los profesionales sanitarios y educativos caminemos de la mano en nuestro trabajo diario con los niños, porque el trabajo compartido enriquece a los profesionales y mejora la calidad de nuestras intervenciones”.

En la presentación han estado representantes de las entidades colaboradoras, como el secretario general de la FES, José Luis de Vicente, la concejala de Educación, Lirio Martín y la Jefa del Área de Programas Educativos de la Junta, Resurrección Pascual.

Las jornadas contarán con un ponente de lujo, el Dr. Tomás Ortiz Alonso, Doctor en Medicina y Psicología y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además de tener una importante carrera de investigación siendo director del Centro de Magnetoencefalografía de la UCM, ha hecho importantes y numerosas publicaciones y ha sido ponente en muchos foros profesionales abordando problemas de lenguaje, memoria, deterioro cognitivo, trastornos como el autismo o el déficit de atención. Ortiz es un fiel defensor de que la escuela esté al día de los avances científicos para mejorar el rendimiento de los alumnos.

Asimismo, el Doctor en Psicología, José Antonio Portellano formará parte del elenco de ponentes junto con Glaucia del Burgo, Macarena Centenera, Francisco Rodríguez o Raquel Ayuda.

Como novedad, este año habrá ponencias con carácter de aplicación práctica que ilustrarán cómo trabajar problemas del lenguaje escrito, la intervención con familias de niños con Trastorno del Espectro Autista y otro caso práctico sobre el trabajo con personas con Síndrome de la Tourette.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *