free web stats

Los procuradores socialistas exigen explicaciones por los incumplimientos en Sanidad

Alicia Palomo y José Luis Vázquez

La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, acompañada por el procurador socialista segoviano, José Luis Vázquez, ha pedido en rueda de prensa la comparecencia del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para dar explicaciones sobre “las incoherencias e incumplimientos de la Junta de Castilla y León con Segovia en materia sanitaria. Las promesas eternamente incumplidas del PP están lastrando la sanidad pública de nuestra provincia, con cada vez menos medios humanos y materiales, infraestructuras desfasadas o deterioradas, centros de salud que nunca llegan, políticas privatizadoras y recortadoras de derechos que no buscan el consenso sino complicidad a sus incapacidades para dar respuesta a las necesidades del sistema público de salud al que desmantelan”. 

“El señor Vázquez y el señor Mañueco, a las órdenes de Feijóo, ponen los intereses del PP a la salud por delante de la salud de los segovianos y de las segovianas”, ha recriminado Palomo, para quien “las políticas y gestión de la sanidad pública del PP carecen, por incompetencia y mala fe a partes iguales, de previsión y planificación y las consecuencias de esto las vemos cada día. Con menos profesionales en nuestros centros de salud, con una carencia generalizada de infraestructuras médicas en toda la provincia y unas condiciones de trabajo pésimas que hacen que la mayoría de nuestros profesionales sanitarios se vayan de nuestra región en busca de las oportunidades laborales que merecen”.  

“Después, para echar balones fuera, intentan reflejar en el prójimo su propia incompetencia, como podemos comprobar diariamente en sus declaraciones. Para el PP el culpable de todos los males de nuestra comunidad es Pedro Sánchez. Pero hay que recordar que el Gobierno de España no es el responsable de que, desde el año 2019, es decir, desde que Mañueco es presidente, la Atención Primaria de Segovia haya perdido 36 médicos de familia”, pasando de 211 a 175 a 321 de diciembre del 22, ha señalado la procuradora socialista.

El Gobierno de España, según los socialistas, no es el culpable de que se esté restringiendo el número de horas de atención médica en los consultores locales, como denuncian los vecinos de los municipios de nuestra provincia. Tampoco es el culpable de que el prometido y esperado Centro de Salud de Segovia IV nunca llegue. “El único responsable de que Segovia esté a la cola en infraestructuras sanitarias, en especialidades médicas, en ratio de médicos por habitante y en calidad asistencial es el PP de la Junta de Castilla y León”, ha denunciado.

La defensa de los segovianos y segovianas en materia sanitaria

Durante su intervención, Palomo ha declarado que, al contrario de lo que hace el PP de la Junta de Castilla y León, “los socialistas segovianos seguiremos defendiendo los intereses en materia sanitaria de nuestros vecinos y vecinas, con las reivindicaciones que consideramos necesarias. Como lo es reanudar las obras del Centro de Salud de Segovia IV, licitar el proyecto de ejecución del Centro de Especialidades de Cuéllar y del Centro de Salud de El Espinar, así como la necesidad de que entren en funcionamiento las Unidades medicalizadas de emergencias en el Nordeste y Cuéllar”.

“Pedimos también a la Junta que abra de manera inmediata todos los consultorios locales sin reducir días ni horarios de atención médica, reforzando las plantillas de los profesionales sanitarios en atención primaria, especializada, psicológica y de salud mental”, ha declarado Palomo.

Por otra parte, la procuradora socialista ha señalado las incoherencias y contradicciones en las que constantemente cae la Junta de Castilla y León a la hora de afrontar la realidad sanitaria que se vive en nuestra comunidad y provincia. 

“Por esto y muchas otras razones, a los socialistas siempre nos tendrán enfrente. Desde el PSOE seguiremos defendiendo la sanidad pública para que nadie se quede sin la atención médica que merece ni tenga que hacer frente a unos gastos médicos, como ocurre en otros países y le gustaría al PP, permitiendo a nuestros ciudadanos poder planificar sus proyectos vitales sin hipotecar su futuro. Y lo haremos con el orgullo y la responsabilidad de defender a nuestra tierra. Por una sanidad pública de calidad en el medio rural para todos”, ha zanjado Palomo. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Yo no me dejaría poner ni una tirita por estos dos artistas. Me matan. Una de alcaldesa de El Espinar prometió acabar con el tráfico de San Rafael y conseguir la circunvalación del pueblo y el otro de alcalde de La Granja lo dejó quebrado con 10 millones de euros de deuda para sus vecinos.

    Post a Reply
    • Es que ellos no son sanitarios pero tienen toda la razón, a lo mejor usted tiene la suerte de no vivir en un pueblo donde no hay centro de salud, y la merma de médicos de familia se hace notar. Y las listas de espera para consultas de especialidades son largas. Mucha salud le deseo.

      Post a Reply
  2. Seguro que salud tiene porque tiene un médico de familia y un consultorio cerca de su casa o pueblo. Salud le deseo y en toda España deseo se consiga para todos bajar las lista de espera para operaciones.

    Post a Reply
  3. A Alicia no la conozco ni conozco sus hechos, pero del señor Vázquez no tengo nada que reconocerle de bueno, solamente que tiene buenas palabras y que no las cumple.
    Dejo la granja como un solar, ahora bien Samuel ha hecho bueno el refrán “otro vendrá que bueno…”.
    Una pena que no tiene oposición en ese pueblo.

    Post a Reply
    • Pues si no tiene oposición, será que no es tan malo o que la oposición no es tan buena, digo yo…

      Post a Reply
      • O porque nadie quiere adoptar medidas NO populares para finiquitar la deuda. El que la ha hecho, que la pague.

        Post a Reply
      • Ja, ja, ja. Laura. Que son triperos profesionales.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *