web analytics

Los problemas de la ‘video furgoneta’ de Vox

El furgón de Vox (izquierda) al paso de los militares. En primer término, un coche de la Policía Local.

La furgoneta que Vox utiliza en esta campaña electoral para promocionar a sus candidatos mediante una pantalla gigante de vídeo está trayendo quebraderos de cabeza a los dirigentes de la formación que se han encontrado con denuncias de la Policía Local y también del PSOE, que primero ha acudido a la Junta Electoral de Zona y ha anunciado que mañana, 8 de noviembre, formalizará una denuncia contra la formación «verde» por celebrar actos electorales en la vía pública sin permiso, según consideran.

Los responsables de Vox han tenido problemas este 7 de noviembre en distintos puntos de la ciudad. Primero en la avenida del Acueducto, junto a la iglesia de San Clemente, donde habían instalado el vehículo como apoyo a la presencia del eurodiputado, Jorge Bouxadé. En el lugar se personaron efectivos de la Policía Local que denunciaron al vehículo —la multa es de 80 euros— por una infracción de tráfico al haber «rebasado la señal de entrada prohibida», según se lee en la denuncia. Los policías dieron además traslado de la celebración del acto a la Junta Electoral Provincial para que valore su  legalidad, tal como han confirmado fuentes municipales.

En la avenida se produjo una pequeña discusión entre los agentes y el dirigente local de la formación, Nazario Merino, que se negó a obedecer el requerimiento de retirar el vehículo y ha explicado a acueducto2.com que habían solicitado permiso para este acto en forma de «concentración», entre las 12.30 y las 14.30 horas —además de advertir que estaría allí un eurodiputado— cinco días antes ante la Subdelegación del Gobierno, si bien no había recibido contestación ni a favor, ni en contra. No obstante, Merino trasladó el mismo escrito a la Junta Electoral Provincial que se dio por enterada «sin que nada tenga que oponer a la misma siempre que se garantice el paso a los servicios de urgencia y acate las instrucciones de la Policía Local», según consta en un certificado en poder del político. Los representantes de la formación también habían pedido, el mismo día, al Ayuntamiento los permisos para circular con la furgoneta por zonas restringidas al tráfico como la avenida del Acueducto y la plaza Mayor.

Acto de Vox en la avenida del Acueducto.

Poco antes de este suceso, en torno a las 11.30 horas, la misma furgoneta se había instalado en la plaza Mayor, delante de los servicios públicos, donde también se exhibió la pantalla gigante en la que se proyectan mensajes de Abascal y vídeos publicitarios. Junto al furgón permaneció durante varios minutos un coche patrulla de la Policía Local desplazado allí para facilitar el paso de las formaciones de militares de la Academia de Artillería en el desfile que realizaron desde el Alcázar —donde se había celebrado el acto de inauguración del curso académico— y el acuartelamiento de San Francisco.

Aunque un redactor de acueducto2.com estaba presente en el lugar cuando coincidieron policías, el furgón electoral y el paso de los militares sin observar interacción entre esas partes, desde el Ayuntamiento han asegurado que los policías conminaron al conductor de la furgoneta a abandonar el lugar, esta vez sin que se produjera ninguna denuncia pese a que los accesos a la plaza Mayor están restringidos también.

Los que si tomaron nota de ese paso por la plaza Mayor del soporte publicitario de Vox han sido los miembros del PSOE que han confirmado a esta redacción que presentaron esta misma mañana una denuncia ante la Junta Electoral de Zona que en su respuesta les instó a dirigirse a la Provincial «al tratarse de un acto al aire libre». El secretario de Organización del PSOE, José Antonio Mateo, ha confirmado que formalizarán esa denuncia «a primera hora» de mañana, viernes.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Pero mira que llevar una furgoneta,a quien se le ocurre, pudiendo utilizar una instalacion municipal como hizo Pedro el okupa, o montar una batucada que es lo que mola, si es que como son estos de VOX. VIVA ESPAÑA

    Post a Reply
  2. Estos se creen por encima de la ley y de todo..hacen y deshacen a su antojo sin pedir permisos ni nada, eso es lo que nos espera, que Dios nos pille confesados….

    Post a Reply
  3. Pedro Sánchez puede hacer uso de un edificio municipal (la Alhóndiga) para un acto de partido y no pasa nada.

    Claro, como maneja a su antojo al poder judicial,…

    Post a Reply
  4. Entiendo que quiera usar una furgoneta y no carteles pegados con cinta embalar en su coche, que luego ha levanta la pintura.
    Pero ha aparcado como aparca en su calle como le apetece y en un prohibido.

    Post a Reply
    • Ahí las dao ‘Harry’. Una cosa es hacer propaganda y otra lo que te sale de las gónadas o de los loft. La Ley ha de ser para todos, en Segovia y en Cataluña (ya que tanto las pían). Y si esta prohibido, está prohibido o pides los permisos correspondientes. Si no te los dan podrás piar como cualquier hijo de vecino. Pero no, nosotros somos los amos. Vamos, que en poco (o nada) se diferencian estos señores del puigcalimocho o el Miscotorra. España es suya como Cataluña es de los otros. ¡Pues no!. O nos comportamos o caña que las Leyes están para algo.

      Post a Reply
  5. Ay, ay, ay, rojeras, rojeras, que vais a ganar pero que os veis con el agua al cuello. Los del HAY Festival circulan en coche por la calle real y no os molesta, Falconeti usa instalaciones municipales y no os molesta, etc, etc, etc, y una triste furgoneta (que quizá no estará bien, pero no creo que moleste tanto) la sentís como un puñado de arena en el ojo…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *