free web stats

Los Premios Diputación distinguen a Pilar González de Frutos y Paquita Sauquillo

Pilar González, abajo, Paquita Sauquillo.

Entre los actos suspendidos por la primera oleada del covid estaba la gala de entrega de Premios Diputación 2019, que la corporación provincial retoma ahora. El premio especial recae en la vicepresidenta de la CEOE y UNESPA, Pilar González de Frutos. Nacida en Navares de Ayuso en 1956, esta segoviana licenciada en derecho e inspectora de seguros no tiene la impronta mediática de otros ganadores del premio, como Samantha Vallejo-Nágera o el cineasta Raúl Arévalo, sin embargo es todo un peso pesado del asociacionismo empresarial y, muy especialmente del sector de las influyentes aseguradoras. Presidenta desde 2003 de UNESPA, la patronal de los Seguros. También desde 2003 ha sido parte del núcleo duro de la CEOR,  como miembro del comité ejecutivo hasta alcanzar la vicepresidencia de la confederación de las patronales españolas. Fue directora general de Seguros del ministerio de Economía entre 1997 y 2002.

Los premios se completan con los destinados a las diferentes categorías y seleccionados de entre un total de 138 candidaturas. Así Verduras Tabuenca (Alimentos de Segovia), el Taller Cultural de Fuentepelayo  (premio cultura), David Llorente (deporte), Innoporc (Premio Empresas), Segovia Sur (Premio Juntos en reconocimiento de la acción de dinamización rural), la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia (premio al asociacionismo), y Pinocio (Turismo)

Como novedad en la historia de los galardones, la réplica de la escultura de los Hermanitos de Leche de Aniceto Marinas  tendrá una categoría de Igualdad y su primera destinataria será la abogada, política y parlamentaria Francisca ‘Paquita’ Sauquillo, nacida en Madrid pero vinculada a San Rafael desde principios de los años setenta. Inspirada por la idea de avanzar paso a paso hacia la igualdad entre mujeres y hombres, Paquita Sauquillo fundó en 1983 la ONG Movimiento por la Paz, una organización que, además de tener presencia en España, lleva a cabo proyectos de cooperación internacional en más de una decena de países de África, América Latina y Oriente Próximo. Desde mayo de 2016 Sauquillo preside el Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid designada por la entonces alcaldesa Manuela Carmena con el objetivo de asesorar en materia de Memoria Histórica en el ámbito de Madrid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *