free web stats

Los populares exigen que se evite la degradación del servicio de autobuses

El grupo municipal popular ha alertado de la degradación que sufre el transporte urbano de autobuses tras la alteración, en los últimos días, de varios servicios por las averías de los vehículos para los que no hay otros de sustitución, pero también en el mantenimiento y limpieza, situaciones que achaca, una vez más, a la “improvisación” del Gobierno local y a los retrasos en la tramitación del pliego del concurso de renovación del servicio, publicado el pasado sábado en los boletines oficiales y que no estará resuelto antes de la próxima primavera, según los cálculos más optimistas.

Imagen de archivo de un autobús averiado en la calle.

Fuente: Nota de prensa del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Segovia.

Si el gobierno de Clara Luquero, como era su obligación, hubiera tramitado a tiempo el nuevo contrato del transporte urbano en lugar de con casi dos años de retraso, hoy no tendríamos que estar hablando de autobuses estropeados, líneas en las que no se han podido hacer viajes o de que no haya funcionado la línea 9 porque se ha tenido que recurrir al microbús de esta línea para que la 6 pudiera hoy estar operativa, ya que no había más autobuses. Es decir, todo un desastre y algo que lamentamos profundamente desde el PP en el Ayuntamiento pues al final los que acaban pagando las consecuencias son los ciudadanos.

Esto es una prueba más de la falta de previsión del gobierno municipal socialista y de la nefasta gestión que ha rodeado todo el proceso de renovación del transporte público, pues todavía faltan varios meses para poder tener los nuevos vehículos en funcionamiento y hasta entonces tendrán que estar circulando los actuales, con lo que ello supone ya que cada día que pasa aumenta su deterioro y con ello la posibilidad de sufrir averías.

Desde el PP en el Ayuntamiento nos preguntamos dónde están los autobuses de reserva o si se había previsto que esto pudiera suceder, algo que a la vista de lo que ha sucedido está claro que no.

Hasta que se aprecien las mejoras todavía pasará un tiempo pues falta ver cuantas empresas presentan ofertas, a quien se adjudica el nuevo contrato y que nadie recurra, a lo que habrá que sumar los meses correspondientes para ir modificando el servicio. En definitiva, no podemos concretar para cuándo tendremos los nuevos autobuses funcionando. Por ello, desde el PP en el Ayuntamiento exigimos a la alcaldesa, Clara Luquero que ponga en marcha las medidas necesarias para que hasta entonces el transporte urbano no se resienta, lo que pasa por tener vehículos de reserva, incrementar el mantenimiento de la actual flota o cuidar detalles como la limpieza de las paradas o la actualización de la información en las mismas.

No se puede permitir que suceda lo que ha pasado estos días, que nuestros vecinos se encuentren que no llegan a sus trabajos o a su destino porque hay viajes que no se han podido realizar o que se deje de prestar servicio en una línea y sin avisar, porque no hay más remedio que utilizar su autobús para otra, señala la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández. No es normal que un servicio público tan utilizado y tan necesario para una ciudad, esté bajo mínimos. Volvemos a insistir, el gobierno municipal socialista falla en la gestión del día a día.

Como ha manifestado la alcaldesa, su gobierno no es de gestionar “macroproyectos” sino de ir actuando, más bien parcheando, donde hace falta; y a base de parcheos no se avanza, señalan los populares. Se necesita un proyecto de ciudad, con una planificación de las actuaciones, con unos objetivos, una previsión y una gestión de los plazos, entre otras cosas; algo de lo que a día de hoy carece el gobierno municipal socialista.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Utilizo a diario los autobuses urbanos de esta ciudad y siempre he tenido la misma duda: ¿Se limpian alguna vez por dentro?.
    Otro tipo de vehículos de uso público se limpian a diario, incluso algunos, como aviones y TAV, después de cada trayecto.
    En este caso podría hacerse al menos semanalmente, pero cualquier usuario habitual de los urbanos de Segovia coincidirá conmigo en que la limpieza interior de los mismos brilla por su ausencia.
    Lucen mugre incrustada de lustros.
    Si estoy confundido y se limpian con adecuada periodicidad, alguien debiera supervisar mejor ese trabajo, porque el resultado no es en absoluto el adecuado.

    Post a Reply
  2. ¡Uy! el dudoso, se limpian, se limpian. Bastante tienen con conducir, que es la actividad de riesgo mayor de este país. Primero me preocuparía por el estado de los buses: cafeteras o mejor molinillos de esqueletos en nuestras vías. De paso dense un paseo por la calle San Juan en día de lluvia: un espectáculo verlos subir y tomar curvas, vamos que se quite el circo y cualquier microespectáculo del ayuntamiento.

    Post a Reply
    • Muchas gracias por aclara mi dudad.
      Muy amable.
      Saludos

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *