web analytics

Los policías no quieren fotos

La poco habitual imagen de un agente de Policía compareciendo en rueda de prensa y protagonizando las fotos de los periódicos que se produjo hace escasas jornadas en el Ayuntamiento no ha gustado a los representantes del sindicato profesional de policías municipales de España (SPPME).

La sección sindical ha emitido una nota en la que reclaman “respeto” para los Policías locales y lamentan “los espectáculos que cíclicamente se producen en torno a la Policía Local” como fruto de la confrontación política, perjudicando la imagen de ese colectivo.

El detonante de la queja pública ha sido la discusión generada entre los grupos municipales por la retirada que el alcalde, Pedro Arahuetes, hizo sin pagar la tasa de un vehículo del depósito municipal, donde lo llevó la grúa, que el regidor trató de zanjar haciendo comparecer al policía destinado a ese servicio en una rueda de prensa en la que se vió obligado a proclamar haberse equivocado en la actuación por no haber visto el permiso especial asignado al vehículo retirado.

El presidente del sindicato, Pedro José de Pablos, califica en su nota aquella “exposición” del agente ante los medios como “indignante”, el mismo calificativo que utiliza para referirse a “los linchamientos públicos a los que son sometidos una y otra vez los agentes” así como “el uso que pudieran estar haciendo de este servicio público”.

En la nota se hace un somero repaso a los “casos” que en  2008 y 2009 salpicaron también la vida municipal —ambos tuvieron como protagonista al entonces edil responsable, Juan Cruz Aragoneses y la segunda llegó a provocar la toma de declaración de toda la plantilla de la Policía Local con el fondo de una presunta y chusca red de espionaje en el Cuerpo a la que se aferró el Gobierno local— un escenario que, afirma De Pablos, “sólo perjudica al Cuerpo de la Policía Local y por ende, a sus agentes”.

En la actual situación, con el último caso de los permisos para los vehículos de concejales y personal municipal aún sobre la mesa, el sindicato se pregunta en relación con este asunto por el paradero de los responsables, del Jefe de la Policía Local [Julio Rodríguez Fientetaja] “para admitir responsabilidades y salir en defensa de sus compañeros”, de la edil de Personal [Marisa Delgado] o del propio alcalde Arahuetes, a los que se reclama una reflexión “cada vez que surge uno de estos incidentes”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *