free web stats

Los nuevos contagios de covid se duplican otra vez en Segovia

Los ingresados en planta en el hospital siguen disminuyendo.

 Por segunda vez en la semana, los nuevos casos de contagio de covid, positivos a los test PCR, se han duplicado respecto al día anterior. Sanidad ha reportado 48 positivos nuevos en Segovia, con un sensible crecimiento, también en la comunidad, donde este viernes se han contabilizado casi 1.000 contagios nuevos (997). Subidas también en el número de brotes abiertos, 33 en este momento, y en el número de casos vinculados, que hoy llegan a 142, 17 más que el día anterior.

También crece sensiblemente la tasa de incidencia en la provincia, donde hoy marca más de 24 puntos que el día anterior y alcanza 183,09 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa media de la región se eleva ya a 319,51 casos por cada 100.000 habitantes. Además, aumentan hasta 56 los municipios de la provincia con tasas por encima de la nueva normalidad y 31 de ellos se encuentran en situación de riesgo “muy alto”.

Ninguno de los pacientes hospitalizados en los últimos días ha logrado el alta médica, pero si se han producido nuevos ingresos por lo que sube la cifra de hospitalizados en planta hasta 9 personas a los que se suman dos pacientes más en la UCI. Cabe, no obstante, celebrar que tampoco se han producido fallecimientos por culpa de la covid en el hospital segoviano aunque sí se recuentan tres nuevas muertes en Castilla y León, dos de ellas en la castigadísima provincia de Ávila —suma siete óbitos sólo en la última semana— y uno más en Soria, dándose la circunstancia de que Ávila es la provincia con las peores referencias sobre la evolución de la pandemia mientras que Soria está justo en el otro extremo.

Cinco aulas en cuarentena

En consonancia con esta reactivación de la epidemia, aumentan los casos de aulas confinadas, no hay que olvidar que los menores de 12 años no están vacunados. Esta vez ha tocado dos grupos del CRA ‘Las Cañadas’, en Fuentepelayo; un grupo del CEO ‘El Mirador de la Sierra’, en Navas de San Antonio; un grupo del CRA ‘Los Llanos’, en Valverde del Majano; y a un grupo del CRA ‘El Pizarral’, en Santa María La Real de Nieva.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *