free web stats

Los mejores belenes de la provincia se llevan su premio

Los ganadores del concurso de belenes de la Diputación provincial se han reunido este 17 de enero en el teatro Juan Bravo para recoger de manos del presidente, Miguel Ángel de Vicente, los premios, en metálico, 8.000 euros en total, o en material, según la categoría. Este año han participado en el arraigado concurso un total de 86 grupos diferentes.

El presidente se dirigía a los presentes para felicitarlos por la “originalidad, el cuidado de cada detalle y la capacidad innovadora” mostrada, que, treinta y dos ediciones después, aún sigue siendo capaz de sorprender a los miembros del jurado. “No hay edición que no reconozcan vuestro esfuerzo y capacidad de superación para destacar un detalle, un guiño o un elemento inesperado en vuestros Belenes”, apuntaba De Vicente, consciente de que varios componentes del jurado repiten cada año y, aun así, continúan asombrándose por la creatividad de los integrantes de los grupos inscritos.

Así, se han vuelto a ver, desde Belenes ecológicos y realizados con material cien por cien reciclado, hasta otros hechos con elementos de la propia naturaleza o con productos alimenticios, pasando por los siempre tradicionales, de figuras con escenas y entornos creados de manera artesanal. El presidente, haciendo un guiño a los ganadores, agradecía la implicación a quienes son “capaces de hacer nacer a Jesús entre superhéroes o dinosaurios o a quienes no dudan en hacer crecer árboles de hojas caídas”; también, “a quienes, con el empeño, ponen la semilla cada Navidad para que este concurso”, que ha vuelto a repartir 8.000 euros y material escolar entre todos sus ganadores, “sea especial”.

Tras los ganadores en la fase zonal, subieron al escenario los triunfadores en la fase provincial. Así, en primer lugar, eran los estudiantes del CEIP Agapito Marazuela de San Ildefonso y los componentes de la asociación cultural La Peguera de Zarzuela del Pinar, quienes recogían los premios de la categoría de Exhibición. Tras ellos, los alumnos del CRA El Pizarral de Santa María la Real de Nieva recibían el premio especial a la Elaboración Artesanal y, finalmente, para recoger los galardones de las categorías Escolar y Popular, eran los escolares del CRA Los Llanos de Valverde del Majano y las mujeres de la asociación El Tesorillo quienes subían sobre las tablas del Juan Bravo.

San Frutos encontrado

Entre trucos de magia y entregas de premios, antes de dar por concluido el acto, el presidente de la Diputación aprovechaba también la ocasión para hacer entrega del lote de Alimentos de Segovia ganado por los alumnos de 1º de Primaria del colegio Fray Juan de la Cruz, gracias a su participación en el concurso ‘Buscando a San Frutos’, convocado durante el periodo navideño con motivo de la exposición del Belén de Playmobil en el patio de Columnas del Palacio Provincial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *