web analytics

“Los Joaquines” pide apoyo público para empezar de nuevo

Joaquinesquermada

La fábrica de embutidos y jamones “Los Joaquines“, arrasada por un incendio el pasado 3 de julio, he emitido un comunicado en el que manifiesta la intención de los empresarios de reconstruir la empresa y reemprender la actividad, sin embargo, solicitan el apoyo de las instituciones para la obtención de permisos y licencias, así como para facilitar financiación al proyecto de reconstrucción.

“Muchos de vosotros – proveedores, clientes y amigos- nos mostráis vuestro apoyo e interés por saber si re-emprenderemos nuestra labor y dedicación, que de la noche a la mañana se han visto drásticamente interrumpidas. Los miembros responsables de la empresa, si bien aún estamos conmocionados por lo sucedido, también contamos con el ánimo de remontar, de armarnos del valor y la fuerza suficientes para llevar a cabo el reto. El cierre se produjo por causas inoportunas ajenas a nuestro control. La reapertura depende de nosotros pero también necesariamente de la intervención de otros factores externos. De este modo, resulta fundamental la colaboración de Instituciones y Organismos para la obtención de los permisos y licencias pertinentes, así como la de los servicios financieros que nos permitan impulsar y materializar el ilusionante proyecto de dedicarnos a lo que llevamos haciendo toda la vida, con el objetivo de volver a ofrecer el mejor producto”, señalan en el comunicado.

La jamonera de Pinillos, propiedad de una saga de empresarios cárnicos, iba a cumplir 25 años el próximo 2015. El incendio motivado por una tormenta derivó en la completa destrucción del complejo cárnico (sala de despiece, cámaras de frío) así como del estock (decenas de miles de jamones y embutidos), con unas pérdidas que podrían superar los tres millones de euros, según fuentes del sector.

Arriba, aspecto actual de la jamonera, abajo, como era antes dle incendio del 3 de julio.

Arriba, aspecto actual de la jamonera, abajo, como era antes dle incendio del 3 de julio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *