free web stats

Los indicadores cambian de color en Segovia pese a lamentar una nueva muerte

El descenso de la incidencia de la segunda ola de covid19 en Segovia comienza a plasmarse en las tablas, con la disminución de los niveles de riesgo en referencias como la tasa de contagios diagnosticados en los últimos siete días o la ocupación de camas de planta hospitalaria o de la UCI, entre otras. Pese a todo, el descenso es lento y no permite aún sacar a Segovia de los niveles de Alarma 4. La semana se ha cerrado con cinco fallecimientos por covi19.

El hospital de Segovia ha registrado en las últimas horas un nuevo fallecimiento, el quinto en esta semana y el número 251 en el centro hospitalario en el histórico de esta pandemia que se remonta a febrero. En las habitaciones de la cuarta planta hay en este momento 16 personas ingresadas por covid, mientras que en la UCI hay siete camas ocupadas por este motivo, según los datos facilitados por Sanidad este 29 de noviembre.

También hay una ligera mejoría en el número de brotes. Son 38 activos en este momento, uno menos que el día anterior, mientras que hay 275 casos vinculados a estos focos, 13 menos. Siguen preocupando los violentos brotes de Cuéllar y el Espinar, de los que provienen la mayoría de los ingresos de las últimas horas y también, al menos tres de los fallecimientos contabilizados esta semana.

Pese a todo, los índices de riesgo comienzan a cambiar de color en la provincia, por ejemplo en la tasa e incidencia acumulada en los últimos 7 días que Sanidad sitúa en 80,32 infectados por cada 100.000 habitantes y, por tanto, en nivel de riesgo “alto”, un escalón menos. No obstante, se mantiene en riesgo “muy alto” la misma tasa pero referida al periodo de 15 días que en este momento presenta un índice de 265,14 casos por cada 100.000 habitantes. El cambio de color se producirá cuando la tasa baje de 250, algo que se espera que ocurra en los próximos días.

Importante es también la calificación de “riesgo bajo” en la ocupación de camas hospitalarias de la provincia por covid, situada en un 4,92%, aunque la alerta es aún “alta” si se mira la ocupación de camas de UCI, situada en un 25%, siempre según los datos aportados por Sanidad.

Las tablas de la Junta sitúan en guarismos de “nueva normalidad” los referidos a los casos con trazabilidad (80,49%); en “riesgo medio” los de positividad de las pruebas diagnósticas por semana (7,16%).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *