free web stats

Los fuegos al aire libre tendrán seguimiento especial en las fiestas del Real Sitio

 

El dispositivo de seguridad para las fiestas del Real Sitio de San Ildefonso, del 23 al 27 de agosto, prestará especial atención a las actividades de fuegos artificiales y de comidas populares al aire libre para prevenir incendios en un campo muy seco en este caluroso verano de sequía, según ha decidido la Junta de Seguridad que ha ultimado la planificación de seguridad para esas fechas.

El programa prevé la quema de un castillo de fuegos artificiales y la celebración de una paellada popular junto a la masiva degustación de judiones en la que participan varios miles de personas, aunque el uso de llamas y fogones se realiza en zonas concretas, acotadas y bajo constante vigilancia.

Los responsables del operativo centrarán además buena parte de su actividad preventiva en los que se consideran los actos centrales del programa festivo, desde el pregón o la judiada popular, hasta los conciertos y encierros, pasando por el populoso funcionamiento de las fuentes del Palacio, en las que se espera una afluencia masiva de personas.

También el tráfico, con la segura llegada de miles de vehículos a la localidad durante los festejos preocupa a la Junta de seguridad. Como es habitual, durante las fiestas se realizarán cortes de tráfico en determinados puntos del casco urbano granjeño y se habilitarán zonas de aparcamiento, medidas para las que la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, pidió que “se sigan las indicaciones de la Guardia Civil al respecto”.

No a agresiones sexistas

Por su parte, la tolerancia cero a las agresiones sexistas volverá a estar presente en estos festejos en los que el Ayuntamiento del Real Sitio desarrollará una nueva campaña con la colaboración de voluntarios de las peñas.

Al mismo tiempo habrá un stand informativo a cargo del colectivo “Energy Control”, que centra su trabajo en la reducción riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas en base al trabajo de investigación realizado en el municipio por el experto en adiciones y Doctor en Sociología y Antropología social, Diego Fernández Piedra.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *