web analytics

Los encantos geológicos de Segovia

Alrededores del Lago Alonso

Segovia cuenta con más de un centenar de lugares de interés geológico. Yacimientos paleontológicos, rocas singulares, formas del relieve. Son espacios como el Lago Alonso, la plaza de Día Sanz, el río Eresma en el barrio de San Lorenzo, el Terminillo, la puerta de San Cebrian, la calle San Juan, del Valle del Clamores, la Fuencisla, las cuevas del Buho-Zarzamora-Portalón y la colección de la Academia de Artillería. Todos, lugares y elementos para enseñar.

Fruto del acuerdo entre la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), se han realizado diversos estudios técnicos sobre el patrimonio geológico urbano y que se corresponden con a 13 contextos geológicos locales y a partir de los cuales se han elaborado una guía y 10 rutas que permiten conocer los encantos geológicos urbanos.

Para cada uno de estos espacios se han elaborado fichas descriptivas de sus características (denominación, situación, síntesis de interés…) y aplicadas (recomendaciones para la visita, accesibilidad, nivel educativo…) que están disponibles en páginas web contenidas en la web municipal. Además, se han creado 11 espacios web (uno introductorio y 10 para cada espacio que contendrán toda la información básica de los resultados de este proyecto.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *