web analytics

Los electos de UPYD se agrupan en Centrados en Segovia

Orgullosos de lo que UPYD ha hecho en sus ocho años de vida, pero seguros de que ha llegado el momento de pasar página tras el desastre electoral del 20D, los miembros de la formación en Segovia —la delegación que mejores resultados en todo el país logró en las municipales— han pedido formalmente que el partido inicie su autodisolución en un congreso extraordinario y de forma urgente.

 

Logo de la nueva asociación creada en Segovia por los miembros de UPYD.

Logo de la nueva asociación creada en Segovia por los miembros de UPYD.

Tras la disolución del partido, la práctica totalidad de los 16 electos “morados” que hay en la provincia pasará a agruparse en “Centrados en Segovia”, una organización que tendrá forma de asociación cultural —quizá sólo provisionalmente— y que tendrá una asamblea como máximo órgano de decisión, además de una ejecutiva en la que se integrarán los “pesos pesados” de UPYD de Segovia: el diputado provincial, Juan Ángel Ruiz, el concejal en Segovia, Cosme Aranguren o el también edil, en La Granja, José Luis Santos, entre otros, además de varios vocales más que completarán el órgano de Gobierno.

Según afirman fuentes de Centrados en Segovia, la asociación reunirá “los valores del acta fundacional de UPYD, pero mejorada” e incluye la adopción de acuerdos específicos de apoyo a los concejales desde la propia asociación.

Con esta fórmula, cuyos estatutos se redactaron el 23 de octubre, el partido en Segovia trata de gestionar el nada desdeñable patrimonio de electos logrado en las últimas municipales y su evolución antes de nuevas citas electorales, aunque hasta el momento no han desvelado cuál será la situación de los ediles en las distintas corporaciones una vez que se produzca la eventual disolución de UPYD y se queden sin partido. Hasta ese momento, se compatibilizarán ambas “porque no va contra los estatutos del partido la creación de este tipo de asociaciones”.

Por otra parte, la presencia de la formación en los casos que implican a Caja Segovia —actuaciones principales entre las realizadas en Segovia— es en este momento una incógnita, ya que existe un compromiso de la dirección nacional de continuar trabajando en ellos, aunque si esto no se produjera, desde Centrados en Segovia se asegura que la personación en los casos se asumirían directamente por la asociación cultural.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Desde esta plataforma vais a intentar resucitar a UPYD y vais a seguir trabajando para que los ladrones de Caja Segovia vayan a la cárcel…??? Gracias UPYD sigo sin entender que ha pasado para este derrumbe.

    Post a Reply
  2. ¿Será que gustan los ’embutidos’ por estos lares? Adolfo 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *