free web stats

Los cuatro remontes “serán obras caras, pero buscaremos fondos externos”

“Una vez más nos encontramos a Clara Martín presentando proyectos municipales para paliar la necesidad de hacer algo”. Así de contundente se mostró el alcalde de Segovia José Mazarías en rueda de prensa por el anuncio de la portavoz socialista donde comunicaba la construcción de cuatro remontes mecánicos en Segovia por una suma que podría ascender a 14 millones de euros.

Cuatro ‘remontes’ (escaleras y rampas mecánicas) que estarían distribuidos en diferentes zonas de Segovia: desde la calle de San Millán al Paseo del Salón, desde el Paseo del Salón a la calle Juan Bravo a través de la calle de La Luna, desde el barrio de San Marcos al Alcázar a través de las escaleras de la Cueva de la Zorra, y desde el Paseo de Santo Domingo al mirador de los Zuloagas a través del Postigo de San Juan de los Caballeros.

El alcalde vuelve a acusar a Martín de “deslealtad”. “Usa información de carácter interno, de la que debería guardar absoluta discreción”, añade Mazarías.

Una de las posibles ubicaciones de rampas mecánicas en el Postigo de San Juan de los Caballeros

Vuelven a dejar claro los populares que no van a construir el ascensor del Salón, ya que aseguran “es un mal proyecto” y en 20 años, los socialistas “no fueron capaces de desarrollar, y nosotros, no lo haremos”, por si todavía quedaba algún resquicio de opción a su construcción.

La intención del alcalde es desarrollar los cuatro remontes mecánicos que se han presentado y avisa que “son obras caras” pero que desde el ayuntamiento “vamos a buscar fondos y subvenciones externas” para poder llevarlo a cabo.

Accesibilidad de la Calle La Luna

Con la llegada de este nuevo proyecto, el alcalde ha manifestado que la accesibilidad en la Calle La Luna, que quedó en entredicho la pasada Navidad, contaría, si todo sigue por los cauces del nuevo proyecto, con una mezcla de parte mecánica, y otra recuperando el proyecto original ,donde se había estimado una construcción de rampa. “Todavía estamos en la definición de cuál va a ser el resultado final”, finaliza el regidor.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

21 Comments

  1. Mejor que no lo hagan. Huele a CAT y 13 millones de euros perdidos. O más.

    Post a Reply
  2. Estoy de acuerdo con Clara Martín, lo de los remontes no es lo adecuado. Mejor un ascensor.

    Post a Reply
  3. Completamente de acuerdo. Hay que tener en cuenta que estas escaleras y remontes necesitan mantenimiento y vigilancia para posibles averías. Y como funcionan estos temas en el Ayuntamiento. Podemos observar como funciona el mantenimiento de las marquesinas de las paradas de autobuses. No hay cuidado ni reparación, algunas están llenas de suciedad con cristales rotos o deteriorados. La señalización turística, los paneles informativos desde que se instalaron no han tenido reparación ni sustitución, algunos no están y otros permanecen en estada lamentable. Y así, suma y sigue..

    Post a Reply
    • En un año estarán todos estropeados por falta de mantenimiento y la ciudad estará aún más decadente de lo que ya está. Imagino que la propuesta para la subida por San Juan de los Caballeros será por los estudiantes de la IE, porque poca más gente pasa por ahí teniendo en cuenta que te la juegas para cruzar la carretera, ¿un paso de cebra no se lo plantean? ¿Y limpiar la mierda que tira la gente desde los jardines de arriba tampoco? Porque eso en ese postigo sí que es necesario, da vergüenza y asco. Mas les vale destinar el dinero en arreglar los miles de agujeros que hay y hacer un estudio y plan serio de accesibilidad y no esta nueva Mazariada, que huele a mamandurria que no veas…

      Post a Reply
      • Cuanto más inversión más comisión, es de cajón

        Post a Reply
        • Se ve que te paga el Psoe bien. Te paga Koldo o Tito Berni?

          Post a Reply
        • Me ha gustado lo que le han dicho a Sánchez hoy:”Sánchez por siete votos, tiene el…,roto”

          Post a Reply
  4. Una vez más, antes de remontes, ascensores, parkings alternativos, y otras cosas, MODELO DE CIUDAD

    Post a Reply
  5. Ideas peregrinas las de este alcalde. Aún no se da cuenta de que es un servidor publico y de que Segovia no es su cortijo privado.Menos de un año de mandato y si se repitieran elecciones creo que el PP no saca ni su bancada

    Post a Reply
    • De quien nadie se acuerda es de las Klaras y su corte de palmeros bienpagados con dinero público. Ni del Merino.

      Post a Reply
  6. Si los otros serán recordados por enterrar millones en el CIDE, éste lo sería por dejar Segovia llena de escaleras inservibles y averiadas con mantenimiento carísimo.

    Parece que no hay nadie al volante.

    Post a Reply
    • Toda la razón llevas Macario.

      Ni ha habido nadie al volante en el Ayuntamiento estos últimos años ni lo hay en la actualidad.

      En fin, una pena…

      Post a Reply
  7. Consulta a los segovianos sobre la realización de este asunto.
    Explicando qué, justificación de su ejecución, cómo, por cuánto, técnicamente y de qué manera, con la proyección y resultados a futuro esperados.
    Si se llegara a ejecutar, realización de una auditoría en los 5 años posteriores a su potencial puesta en funcionamiento.

    Post a Reply
  8. Veremos cuando toque volver a votar como están todos estos cambios que a día de hoy no convencen a casi nadie (ascensor del salón, sacar las ferias de fdez ladreda, eliminar el bono comercio…) pero mucho me temo que el PP va a desperdiciar la oportunidad que le han dado los votantes, que lo que querían era que se hicieran bien las muchas cosas que el PSOE venía haciendo mal, no que se deshiciera todo sin sentido. Los políticos, de uno y otro color, no se han entrado de que no gobiernan para si mismos…para desgracia de todos los segovianos. Que decepción sinceramente.

    Post a Reply
  9. Frente a los cientos de personas que suben las escaleras del Paseo del Salón diariamente, el Postigo de San Juan de los Caballeros no superará la decena. Es un despropósito poner ambas obras al mismo nivel.

    Post a Reply
  10. No se da cuenta que esas obras afectan muy negativamente al patrimonio de la ciudad por resultar incoherentes y dañinas (además de innecesarias en el caso del postigo por el se llega a san Juan de los caballeros); la de la cueva de la zorra destrizaros el paisaje y atraviesa la muralla, donde en la última restauración se descubrieron Lis restos de la muralla celtibérica. En el salón es un disparate estético comerse la mitad de la escalinata con dos rampas de metal que no sirven para la gente en silla de ruedes.

    Post a Reply
  11. Zapatero un gran presidente socialista. El no fue responsable de la crisis que le tocó vivir ni del .enorme desfalco que supuso para todos los Españoles las Cajas de Ahorros provinciales y algunos Bancos .
    Bien por los socialistas segovianos.

    Post a Reply
  12. Vamos, que pasaba por allí 8 años y no se enteró de nada. Eso sí, nos mentía diciendo que había brotes verdes mientras los españoles perdían su trabajo. 6 millones de parados consiguió. Un inútil. Los bancos no tuvieron problemas para pasar la crisis. Las cajas, dirigidas por políticos triperos, desaparecieron todas por su nefasta gestión. A punto estuvimos de ser intervenido por Europa y haber quebrado como país. Casi nos deja como a Grecia este chiflado.

    Post a Reply
    • Vamos que según tú fue mejor Rajoy dejando que Rato nos robase a todos incluso tuvieron la geta de pagar en dinero negro la reforma de su sede, no me jodas más ciegos no puedes estar. La crisis fue fruto de una burbuja inmobiliaria creada por Aznar, ese si ha causado daño a este país

      Post a Reply
      • Entre 2004 y 2009 gobernaba el tarado de Zp, y también había burbuja inmobiliaria. Lo que pasa es que miraba para otro lado ese loco porque le venía bien. Cuando llegó el caos nos intentó engañar, como buen sociata. Venían los brotes verdes y llegó el desastre. Luego nos hizo el Plan E, miles de millones de euros de nuestros impuestos tirados en hacer rotondas y obras absurdas. Dobló el déficit que dejaron los anteriores. Bravo PSOE. A robar no hay quién os gane. En arruinar países tampoco y en dejar casi 6 millones de parados y miles de empresas arruinada,tampoco.

        Post a Reply
  13. Más vale que pusiera un poco de orden en la ciudad, el lugar de derrochar. Por la subida de la canaleja no hay quien suba, pero no por la pendiente, sino por los aprovechados que ocupan todo el espacio de las escaleras con estorbos innecesarios para que no molesten a los comensales que ocupan el espacio concedido para terraza

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *