web analytics

Los contagios se disparan: 84 casos nuevos y el doble de pacientes en planta del hospital

Mapa de la incidencia acumulada en 15 días en Segovia.

El ligero descenso de contagios registrado ayer, lunes, era sólo un espejismo de fin de semana. Los datos de incidencia de la enfermedad en las últimas 24 horas han vuelto a marcar cifras elevadas, concretamente de 84 nuevos contagiados con positivo a los test PCR, si bien la provincia se mantienen el medio de la tabla entre las provincias de la comunidad donde este martes se contabilizan 1.547 casos nuevos.

En estas circunstancias, vuelve a elevarse la incidencia acumulada y ya hay 591,62 casos por cada 100.000 habitantes en 15 días y la cifra alcanza los 310,67 casos con la referencia de los diagnósticos en una semana. En ambos casos, la provincia se mantiene muy por debajo de la media regional, este martes de 895,23 casos y 425,11 casos respectivamente.

Por municipios, la incidencia está disparada en localidades como San Cristobal de Segovia, con 1331,16 casos, Cantimpalos, con 895,52. En Segovia capital se cuentan 857 casos por cada 100.000 habitantes y en su alzo, pueblos como la Lastrilla, Palazuelos de Eresma o Torrecaballeros superan con holgura los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Si hay una cierta estabilidad en el crecimiento de los brotes activos en la provincia. Hoy hay 80 declarados, uno más que el día anterior, mientras que los casos vinculados se acercan a nuevas barreras sicológicas, con 398 casos vinculados.

Doce hospitalizados

En el hospital no se han dictado nuevas altas y se mantiene inmóvil desde hace 35 días la casilla de fallecimientos, 371 en el hospital desde que se inició la pandemia.

Sin embargo sí se han registrado nuevos ingresos y, de hecho, hoy hay el doble de pacientes hospitalizados en planta, 8 en total frente a los cuatro de ayer. La UCI, no obstante, se mantiene sin alteraciones y sigue teniendo cuatro pacientes críticos por culpa de la covid.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Los listados de los infectados por Covi19 tendrian que ser publicos en cada municipio, de esa forma si alguien sale a la calle estando infectado se podia llamar a las autoridades para que lo encerraran donde proceda, conozco ahora mismo una persona que esta infectada y esta en su despacho profesional de cara al publico, pero por la ley de proteccion de datos no puedo denunciarla ni decir de donde me viene la informacion, ese es el problema, tanto hijo de puta que esta infectado y hace vida normal sabiendo que son positivos

    Post a Reply
    • Estoy de acuerdo contigo, yo conozco gente que estando en cuarentena y estaba en la calle,
      Así nos va!

      Post a Reply
  2. Haz una denuncia anónima y que trinquen a esa persona.

    Post a Reply
  3. Parece claro que no habiendo vacunado a la mitad de la población hace un mes. El anuncio de Sánchez de eliminar las mascarillas en exterior en Junio ha traído el caos por tercera vez al país. Tras “Serán uno o dos casos” y “Hemos vencido al Virus”. Ahora toda la población joven está infectándose. Somos ejemplo de cómo no hacer una desescalada. Votar a idiotas como gobernantes mata. Para las próximas elecciones.

    Post a Reply
    • Lo que de verdad mata es recortar presupuesto de Sanidad Pública y de educación. El problema es que en este país hay muchos que no saben vivir sin el botellón y la juerga nocturna. Necesitamos conciención cívica. Menos catecismo y más educación cívica. Para conseguir eso no hay que votar a partidos de la derechona rancia.

      Post a Reply
      • Mira a ver donde han ampliado presupuesto la Izquierdona rancia en Sanidad y educación donde gobiernan. Y ya han matado a más de 100.000 españoles mientras los piensas.

        Post a Reply
      • Pablito… Iglesias Jr. O tan solo estás a nómina de la causa? Esos discursos ya no cuelan. Tras años de desgobierno no engañais ni al más tont0 de los suburbios

        Post a Reply
  4. Estamos pagando las bobadas de la ayuso esa.
    Es lo que hay, ahora a tragar.

    Post a Reply
    • Ja ja ja. Serán las bobadas de Sánchez y Fernando Simón “doctor en nada”

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *