free web stats

Los comentarios de los usuarios distinguen la excelencia turística de la casa de Machado

La casa de Antonio Machado ha sido distinguida con el premio “Travellers Choice Award”, un reconocimiento que otorga la plataforma Tripadvisor a los espacios con mejores opiniones de los usuarios. En el caso de la Casa Museo de Machado, se han contabilizado más de 200 comentarios con una puntuación media de 4,5 puntos sobre 5 en los que los visitantes destacan el ambiente, la atención y la calidad de los recursos que se utilizan en la visita.

De hecho, entre los comentarios en esta plataforma, pocos son los que no hacen referencia a esa audioguía narrada por el catedrático de Literatura Jesús Hedo, y a la atención recibida por los trabajadores de la Casa-Museo que se sitúa, además, en el puesto número 8 de las 120 atracciones que hay que visitar en Segovia. Por delante de ella, por este orden, se encuentran el Acueducto, el Alcázar, la Catedral, el mirador desde la Pradera de San Marcos, la ciudad antigua, la Plaza Mayor y la iglesia de la Veracruz. A la Casa Museo Antonio Machado le siguen espacios tan espectaculares como la calle Real, los monasterios del Parral y de San Antonio el Real o la Judería.

La gerente de Turismo de Segovia, Patricia Otones, ha celebrado este reconocimiento que ha achacado a “la dedicación de los compañeros que atienden el espacio, que son verdaderos apasionados de la vida y obra de Antonio Machado”. Además, ha destacado “el exquisito trabajo de musealización que durante años ha desarrollado la Academia de Historia y Arte de San Quirce y el mimo con el que su conservador, Carlos Muñoz de Pablos, cuida cada detalle”.

En la actualidad, la Academia de San Quirce y Turismo de Segovia tratan de encontrar financiación suficiente para el mantenimiento y rehabilitación del edificio en el que residió el poeta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *