web analytics

Los canónigos reeligen a García Rivilla como deán de la Catedral de Segovia

Expirado el mandato de tres años,  el cabildo catedralicio con los ocho canónigos con derecho a voto de la Catedral de Segovia han procedido a elegir por el centenario sistema de caja de votación la distribución de cargos en la entidad, resultando reelegido para el cargo de deán Ángel García Rivilla. Como vicepresidente queda Miguel Ángel Barbado, en un organigrama que completan José Antonio Velasco director del museo; Ángel Miguel Alonso, responsable de turismo; Rafael de Arcos, canónigo fabriquero (responsable del mantenimiento) y también ecónomo. Como curiosidad, el sistema de votación mantiene la posibilidad de veto por parte del obispo, que se sustancia en una bola negra; si es blanca, como es el caso, queda ratificado el elegido por el escrutinio.

33 años ejerciendo de canónigo

Nacido en Abades en 1946, García Rivilla recibió la ordenación sacerdotal en 1970. Es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana y en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Fue nombrado rector del Seminario Mayor en julio de 1988 y es canónigo de la Catedral desde septiembre de ese mismo año. También ha ejercido como profesor de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valladolid, vicario parroquial y párroco en varias parroquias de la Diócesis. Actualmente es también Vicario Episcopal para el Clero, miembro del Consejo de Gobierno de la Diócesis, del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores y responsable del servicio de peregrinaciones, así como director de la Casa Sacerdotal entre otras responsabilidades.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *