web analytics

Los bomberos enseñan lo que saben

La celebración del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, ha llevado a los profesionales segovianos a salir a la calle este 9 de marzo para mostrar a la población cómo y con qué medios trabajan en plena plaza Mayor donde los ciudadanos pudieron ver, durante tres horas, una muestra del material que usan en distintas circunstancias y asistir en primera fila a la exhibición de un rescate con tirolina y rappel sobre la fachada del Ayuntamiento y la reproducción de la excarcelación de una supuesta víctima de un accidente de tráfico.

En el rescate realizado en el Consistorio se utilizaron medios como una camilla-colchón que al hincharse inmoviliza totalmente al herido, descolgado después usando una tirolina hasta las inmediaciones del quiosco de música de la plaza, donde se había aparcado el vehículo de apoyo para esta operación que cuando concluyo arrancó los aplausos de los asistentes.

Igualmente espectacular resultó la operación de excarcelación por la que los dos equipos de profesionales que intervinieron dieron muestra de la coordinación con la que se trabaja en estos casos para desmontar el vehículo siniestrado y en menos de 30 minutos sacar de él al herido, inmovilizarle y disponer su traslado.

Los más pequeños, principalmente, pero también los adultos pudieron además curiosear y tocar el material de trabajo de los bomberos e incluso subir a los vehículos de emergencia que utilizan en una jornada en la que acompañó el tiempo y los bomberos se acercaron un poco más a los segovianos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *