web analytics

Los bomberos comienzan a someterse a test un día después de las quejas de CSIF

Las pruebas se realizarán en el edificio de bomberos.

Nunca está claro si fue primero la gallina o el huevo pero lo cierto es que los bomberos, y detrás los policías locales comenzarán a hacerse test de detección del coronavirus desde este martes, tal como estaba anunciado desde la semana pasada. La llamada se produce un día después de que el sindicato CSIF exigiera que se realizaran estas pruebas.

Fuentes de la Junta de Castilla y León sostienen que la convocatoria a los miembros de los servicios de seguridad municipales estaba prevista y anunciada desde la pasada semana por lo que no comprenden la denuncia pública presentada este 11 de mayo por los representantes del sindicato CSIF en la que se aseguraba que no se estaban atendiendo las demandas que plantean desde hace semanas para que se realicen test PCR a los trabajadores municipales de tareas esenciales y exigiendo además que se realizaran de forma inmediata.

El sindicato reclamaba en la misma nota pública que tras estos grupos, las pruebas se extendieran al resto de los empleados municipales, especialmente los que prestan atención directa al público.

Mientras tanto, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, se mostraba extrañada este 11 de mayo cuando los informadores preguntaban por su reacción al escrito sindical. La alcaldesa dijo desconocer esa reivindicación pese a haber despachado minutos antes con el intendente de la Policía, Julio Rodríguez Fuentetaja y, en todo caso, defendió que los test de los que dispone la Junta “se hagan por orden de prioridades”, empezando por los empleados sanitarios.

Luquero aseguró además que cualquier agente que en las ocho semanas largas que van de alarma sanitaria haya tenido síntomas ha sido sometido a los correspondientes test, mientras que ahora le llega el turno a todos los miembros de la plantilla que quieran hacerse estas pruebas, al igual que ocurre en la de bomberos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Dice la Sra. Alcaldesa que no tiene conocimiento del retraso en las pruebas y que recuerda que hay colectivos , antes que bomberos y policía que tienen prioridad. Claro que sí, los políticos. Verguenza

    Post a Reply
    • Parece que no ha leído con atención la noticia: no ha habido ningún retraso en la prueba anunciada por la Junta la semana pasada, que se ha empezado a realizar hoy. Ni la alcaldesa habla de políticos sino de sanitarios, como colectivo prioritario para hacer las pruebas: además de que es un asunto de la Junta, responsable de sanidad en C y L.

      Post a Reply
  2. La alcaldesa extrañada y según fuentes de la junta sorprendidos , ja,ja. En vez de reconocer la indiferencia al colectivo al respecto más vale su reconocimiento y trabajo y sino de que tras el comunicado reivindicativo al día siguiente se hacen . Enhorabuena al representante sindical del csi&csif

    Post a Reply
  3. Parece que no ha leído con atención la noticia: no ha habido ningún retraso en la prueba anunciada por la Junta la semana pasada, que se ha empezado a realizar hoy. Ni la alcaldesa habla de políticos sino de sanitarios, como colectivo prioritario para hacer las pruebas: además de que es un asunto de la Junta, responsable de sanidad en C y L.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *