web analytics

Los Angeles tendrá una pasarela para cruzar la N-603

El ministerio de Fomento ha aprobado la construcción de una pasarela elevada para cruzar la N-603 en Los Ángeles de San Rafael. El paso elevado conectará el acceso principal de la urbanización con la gasolinera ubicada al otro extremo de la vía, junto a la parada de autobuses. La pasarela tendrá un coste aproximado de 150.000€.

Se trata de una petición insistente del Ayuntamiento de El Espinar “si bien no era nuestra opción favorita. Lo que siempre hemos querido es que se convierta en travesía, que tenga pasos peatonales, habida cuenta además del poco uso que en general se hace de este tipo de pasarelas”, explica el concejal Jesús Gascón, portavoz del equipo de Gobierno.

El consistorio celebró pleno el pasado 2 de junio y que una vez más tuvo en las mociones su principal punto de fricción. Esta vez por cuenta de una moción, presentada en el pleno anterior por el PSOE y dejada sobre la mesa para  el tripartito con la esperanza de llegar a un acuerdo conjunto a todas las formaciones. No hubo tal y una vez más se sustanció la agria relación del alcalde Javier Figueredo, con la oposición, Los socialistas pretendían aprobar una ayuda de 10.000€ para Cruz Roja con el objetivo de facilitar alimentos frescos a las familias en dificultades del municipio. Al tripartito -PP, Vox y Ciudadanos- no le hacía especial gracia privilegiar a una entidad -Cruz Roja- que, según sostienen  está dirigida por personas próximas a la oposición y especialmente críticas con el equipo de gobierno, así que intentaron abrir la moción a otras organizaciones asistenciales y también incorporar mecanismos que garanticen que los fondos de la ayuda vayan a parar a establecimiento locales. No hubo acuerdo ni en eso, ante la insistencia socialista en no aceptar enmiendas, pero la moción salió adelante con la abstención del tripartito.

Señalética para autistas

Más suerte tuvo la presentada por Vox y tendente a señalizar espacios municipales con pictografía estandarizada para personas con autismo. En algunas patologías de trastornos del espectro autista, TDA,  los afectados no pueden decodificar el lenguaje alfabéticamente, por lo que recurren a un estandar universalizado de pictogramas. La moción se aprobó por unanimidad y de esta manera El Espinar será el primer municipio que en los espacios municipales y servicios públicos dispondrá de una señalética específica para TDA, lo que también facilita el acceso a estos servicios de extranjeros que no lean en español, explicaba Gascón.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Falta hace la pasarela ciertamente.

    Y que prohíban adelantar en curvas a derechas en la Cl 603 (y en todas las carreteras), el vehículo que vas a adelantar te tapa el ángulo de visión (cosa que muchos y muchas conductores no entienden) adelantando prácticamente a ciegas.

    Parece que los de la DGT tampoco lo entienden.

    Post a Reply
  2. Yo creo que una pasarela es un gasto absurdo. No hay tanto tráfico para justificarlo. Lo de los adelantamientos de curvas a derechas, absolutamente de acuerdo.
    ¡¡¡¡Y más de acuerdo en que ni toros ni caza !!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *