web analytics

Los alcaldes de las Ciudades Patrimonio “hacen el camino”

Merino y Martín, tercero y cuarta, de pie, por la izquierda, en la foto de familia.

Los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han recorrido este domingo, 24 de julio, los últimos kilómetros del Camino de Santiago hasta llegar a la catedral. En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, actual vicepresidenta del Grupo, y el concejal de Turismo, Miguel Merino.

El Grupo celebraba en la ciudad compostelana una asamblea general de carácter extraordinario con motivo del Año Santo 2022, aunque su presencia en Galicia se prolongará hasta este lunes, ya que está previsto que los regidores y el resto de los representantes de las 15 ciudades acudan a la celebración litúrgica en honor al apóstol Santiago que tendrá lugar en la catedral con asistencia del Rey y la familia real.

De la reunión de los alcaldes ha trascendido como único acuerdo que, a propuesta del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha acordado por unanimidad conceder el Premio Patrimonio 2023 a la galerista y coleccionista, Helga Alvear, cuya fundación gestiona el Museo de Arte Contemporáneo de Cáceres, que según subrayó el presidente del Grupo, el salmantino, Carlos García, “es una de las colecciones privadas más importantes de Europa (…) e igualmente trascendente es la puesta en valor de la arquitectura y el urbanismo del casco histórico cacereño, incorporando de manera armoniosa la difusión de la cultura contemporánea al patrimonio histórico de la ciudad”. El premio se entregará el 11 de noviembre en la ciudad extremeña.

Con la presencia de más de 500 artistas de los cinco continentes, el Museo de Arte Contemporáneo de Cáceres cuenta con más de 3000 metros cuadrados de espacio expositivo y casi 8000 metros cuadrados de superficie. El Grupo destaca que “Helga de Alvear aportó el 50% de los fondos necesarios para la construcción del edificio de nueva planta diseñado por el premiado estudio Tuñón Arquitectos. Fue ella quien adquirió el inmueble donde se sitúa dicha ampliación y también financió el proyecto arquitectónico. El edificio difumina fronteras entre el casco histórico de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, y la parte más moderna de la ciudad, creando así una vía de comunicación fluida entre el pasado y el presente”, explican desde el Grupo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Lo que se han hecho es la foto…algunos de estos/as están para hacerlo rodando…jajajaja

    Post a Reply
  2. Está claro que nos toman por tontos a los votantes!

    Me ofende ver a la alcaldesa de mi ciudad haciendo el bobo de esta manera….

    Post a Reply
  3. Da la impresión de que se han ido a pasar el fin de semana.

    Post a Reply
  4. Están todos de no comer. Fiestecita pagada por nosotros sin utilidad alguna. Bueno, gastar dinero. Que nos sobra.

    Post a Reply
    • Creo que les han salido ampollas de lo que han andado… Vamos que lo de Santiago ha sido la excusa perfecta para un fin de semana en Galicia.

      Post a Reply
  5. En la noticia dice reunión de Alcaldes… Entonces porque nosotros mándame a la Alcaldesa y al concejal?? Que pasa que nos gusta el 2×1 no?? Para que vamos a pagar el fin de semana a la Alcaldesa si se lo podemos pagar también a su segundo… Deseando saber por cuánto nos ha salido la broma

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *