free web stats

Los 64 municipios segovianos que actualizan el IBI en 2020

El BOE publicaba, el pasado 28 de diciembre, la lista de municipios que han solicitado la revisión de valores catastrales y que servirán para calcular el IBI de 2020. Son 64 municipios, entre ellos Cuéllar, Palazuelos, Real Sitio de San Ildefonso y Torrecaballeros. La revisión autorizada es un coeficiente de 1.03 para aquellos municipios que no actualizaban el valor catastral desde 2003, en cambio será del 0.97 para los municipios cuya última actualización se remonta a 2011. En consecuencia, el valor catastral sube en 61 municipios, y baja en en otros 3. Son Villaverde de Íscar, Torrecaballeros y Condado de Castilnovo. En Torrecaballeros, por ejemplo, la última actualización catastral data de 2013, aún con precios muy elevados por la burbuja inmobiliaria. El valor catastral de los inmuebles deberá multiplicarse, por tanto, por 0.97 y en consecuencia bajar.

En otros municipios, caso del Real Sitio o Palazuelos, el valor catastral subirá, si bien para paliar el efecto en el recibo la subida viene escalonada de anteriores ejercicios.

En otros casos se opta por compensar el impacto del catastro retocando los porcentajes del gravamen que aplica cada consistorio. El IBI, cabe recordar, se computa a partir del valor catastral ponderado (para bienes urbanos) por un coeficiente mínimo del 0,4 y máximo del 1.1 a determinar por cada ayuntamiento.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *