free web stats

‘Lo aprendí de los abuelos’, apuesta de la Diputación por el encuentro intergeneracional

Lo aprendí de los abuelos es la nueva propuesta cultural de la Diputación, con la que pretende poner en valor los conocimientos transmitidos entre generaciones y que el 13 de octubre presentaba el presidente de la entidad, el popular Miguel Ángel de Vicente.

El proyecto, impulsado desde el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, pretende cumplir con uno de los objetivos principales del mismo, la transmisión de saberes y tradiciones de la provincia que, con el paso del tiempo, han podido ir perdiendo presencia pero que forman parte de “nuestra condición de segovianos y de nuestras raíces y que no deben perderse, porque, de hacerlo, podríamos llegar a perder también nuestra identidad”, apuntaba De Vicente.

El programa viene a ser un compendio de propuestas puestas en marcha anteriormente por el Instituto  durante los últimos años, como ‘Romances y juglares’, ‘Sobre la tela de una araña’ (de juegos infantiles tradicionales), ‘Vienen los segadores’ o ‘A todo Folk’, que buscan el encuentro intergeneracional a través de la música, el juego, la danza o la narración.

En total serán 41 municipios los que acojan eventos del programa, a cargo de 17 formaciones segovianas.  “El único requisito común que se ha impuesto ha sido el hecho de que los contenidos de las propuestas hayan sido transmitidos directamente por tradición oral y sean, a su vez, transmitidos de forma didáctica para hacer comprender a un público infantil el contexto cultural en el que se utilizan o se utilizaban”, aclaraba el presidente de la institución provincial.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *