web analytics

Llegó el frío

Desde marzo que no nevaba en la sierra de Guadarrama. Un año extremadamente seco y cálido en el que el “mal” tiempo y la lluvia se han hecho esperar hasta noviembre. Por la mañana del 19 de noviembre los puertos segovianos se cubrían con una fina capa de unos 5 centímetros de nieve. Una circunstancia que ha disparado la afluencia al Puerto de Navacerrada, con “la sierra de Madrid” volviendo a abrir los telediarios nacionales. -2 grados bajo cero marcaba el termómetro en el Puerto a mediodía, si bien la sensación térmica era de -12 por el frío viento.

En la capital la temperatura máxima ha caído en picado diez grados, de 16 de máxima el jueves a 7 el sábado, en tanto los mínimas han caído a los dos grados. Son fríos “normales” para noviembre pero que llegan después de un octubre que en Segovia ha sido el mes de octubre más cálido en un siglo, con una temperatura media de 17.2º y llegando a la temperatura máxima de 28º, récord en 35 años según los datos recopilados por Meteosegovia.

Para los próximos días se espera un tiempo claramente otoñal, con posibilidad de heladas y chubascos dispersos, especialmente a partir de la noche del lunes y alerta amarilla por riesgo de nieve en los puertos montañosos.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. No se expresa “-2 grados bajo cero”, en su lugar escriba dos grados bajo cero o -2⁰ C.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *