free web stats

Llega el “chorro polar”, lluvia el lunes y nieve a partir del martes

La entrada de un chorro polar a partir de este lunes incidirá en una bajada general de las temperaturas y en lo que puede ser el primer episodio de nieve en las carreteras y pueblos segovianos a partir de la tarde de hoy, y con mayor posibilidad para el martes 24 de noviembre. La Subdelegación de Segovia informa de que a partir de las 13:00 se activa la fase de alerta amarilla con posibilidad de 15 cm a partir de los 800 metros, fase que se extenderá a la meseta segoviana a partir de las 16:00. Para AEMET sin embargo el lunes se caracterizará por temperaturas aún por encima de cero grados, con cuotas de nevada entre los 1.400 y los mil metros, y que irán bajando a partir del martes, con porcentajes de nevada de entre el 90 y el 100%. A este frente tormentoso le seguirá una caída de las mínimas, con termómetros ya bajo cero a partir del jueves.

Contenedores de sal en San Cristóbal

La llegada del invierno se traduce también en la recomendación a los ciudadanos de que se provean de sal, precaución en la conducción (sobre todo tener a punto los neumáticos y cargar cadenas o fundas de nieve) y llamamiento a responsabilizarse de la limpieza del tramo de acera que corresponda. En San Cristóbal de Segovia, además, se han instalado ocho contenedores de sal para que los vecinos se autoabastezcan de fundente.

“Con responsabilidad”. En lo tocante a sal, un puñado por metro cuadrado vale para que rebajen el punto de fusión y evitar el hielo. Las autoridades municipales recuerdan que la sal es un potente corrosivo, un exceso de fundente corroe el cemento y perjudica gravemente asfalto y pavimentos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *