Acueducto2

Limitan los aparcamientos en las zonas recreativas de Montes de Valsaín

El intento de evitar aglomeraciones y contribuir a la prevención ante la pandemia de coronavirus han llevado a Montes de Valsaín a limitar la capacidad de los aparcamientos sitiados en las zonas de recreo sitiadas, fundamentalmente, en el eje de la carretera de la Granja y Navacerrada (Cl-601).

Zona de aparcamiento junto al Pontón.

En este sentido, se ha optado por el cierre total del aparcamiento Oeste de la zona recreativa de Robledo, mientras que en el aparcamiento Este se ha decidido la reducción del número de plazas y, por tanto, de su capacidad.

También se mantiene en este momento la reducción de capacidad del aparcamiento de los Asientos los días laborables y el establecimiento de un control de acceso los fines de semana y festivos, cuando se permitirán tres autobuses y usar 75 plazas de aparcamiento, las misma autorizadas en fin de semana y fiesta en Boca del Asno.

Entre los espacios de aparcamiento que se mantienen con la capacidad “normal” está el aparcamiento del Pontón Alto; el del Barrio Nuevo de la Pradera de Navalhorno, en las inmediaciones del Ceneam y también en el Puente de la Cantina.

Desde Montes de Valsaín se recuerda que el Ayuntamiento del Real Sitio ha habilitado zonas de aparcamiento junto a la Granja, Valsaín y la Pradera de Navalhorno “desde los que se pueden iniciar múltiples rutas y excursiones, así como acceder a las diferentes áreas recreativas de los Montes de Valsaín”, además de recomendar la visita a los núcleos urbanos del Real Sitio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Si quieren que lo hagan coto privado y terminan antes. ¿Cuál será la próxima norma absurda para los montes de valsaín? Prohibido andar por los caminos o algo asi..

    Post a Reply
    • Efectivamente …no roban ¡majo! el domingo, había personal caminando por ambos laterales de la calzada e incluso algunos cochecitos de bebe por los arcenes (si se puede decir que hay arcen en la crta.) todos camino de los comederos de los Asientos y Boca del Asno. Dejaban el coche en cualquier sitio. Estaba todo masificado, por ello hay que controlar y no ser un ‘bocas’ porque, efectivamente, “DondeNoHay…”

      Post a Reply
  2. Robledo hace mucho que dejó de ser una zona recreativa. Está totalmente abandonado. De pena.

    Ya ni meter los pies en el río nos dejan.

    En fin… Cada día más prohibiciones, restricciones… Todo pegas.

    Así lo único que consiguen es cabrear a los ciudadanos y desvincular a la población segoviana de sus montes, y eso no es una política que favorezca la conservación del medio ambiente.

    Post a Reply
    • No Marta, no se equivoque usted, no consiste en prohibir por prohibir, es controlar. Sobre todo si las decenas de miles del lado sur tienen prohibido, incluso, bañarse en los pantanos y vienen a miccionar los del norte.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *