free web stats

Las obras del parking del AVE podrían iniciar la próxima semana

El alcalde del ayuntamiento de Segovia, José Mazarías ha comunicado esta mañana en rueda de prensa que ya se tiene el compromiso firmado de los propietarios para el uso de las fincas limítrofes a la estación Segovia Guiomar como aparcamientos provisionales.

La Diputación de Segovia se ha sumado también al ayuntamiento ofreciendo una dotación de maquinaria para el desarrollo de los trabajos. El consistorio, por su parte, pondrá los materiales. Las parcelas se encuentran limítrofes a la estación y alberga una superficie de 13.000 metros cuadrados.

Un acuerdo que se ha demorado 10 meses desde que entrara el actual equipo de gobierno popular y aún sin fecha para su apertura como aparcamiento provisional y “a la espera de que el gobierno se decida a construir la ampliación de los aparcamientos fijos en esta zona”, explica Mazarías.

En cuanto a los plazos estimados de comienzo de trabajos dentro de las parcelas el regidor avisa que la “a mí me gustaría que la semana que viene ya pudiera anunciar que estamos con las máquinas dentro”, remata el regidor.

Cancelación de servicios AVE

El alcalde expresó su sorpresa y malestar ante el anuncio de Renfe sobre la supresión de servicios en la línea Segovia-Madrid y Madrid-Segovia debido a los trabajos en la estación de Chamartín, además de una gran falta de comunicación por parte de la compañía. Asimismo, señaló que el Ayuntamiento está en contacto con la plataforma afectados del AVE, promoviendo una reunión urgente con la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León para buscar soluciones.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Un acierto. Un acto de respeto a los segovianos. Las condiciones actuales son tercemundistas. Es de esperar que Clara Martín, el concejal egocéntrico -no recuerdo ahora como se llama, Clara Luquero y el tal Aceves, al menso callen por vergüenza torera.

    Post a Reply
  2. Ya iba siendo hora.
    Buena noticia.

    Post a Reply
  3. Menos mal que se arregla el aparcamiento del Ave. Clara y cía incapaz de arreglar nada en 20 años. Mientras Torrente, Oscar Puente, suprime trenes a Segovia. Vota Psoe. Vota retroceso de Segovia. No es magia, son tus impuestos para Cataluña.

    Post a Reply
  4. Ya era hora. A ver si toman nota la permanentemente indignada ex alcaldesa (que no hizo nada) y el concejal egocéntrico que mencionaba otro comentarista, (por cierto, no se preocupe, hemos entendido todos perfectamente a quien se refiere, el mismo que ha dejado el fregado de la avenida Padre Claret)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *