free web stats

Las humedades del aparcamiento de José Zorrilla, 50.000 euros más

El Ayuntamiento destinará 48.369,58 euros más a las obras para suprimir las humedades del aparcamiento de José Zorrilla, de acuerdo con la memoria valorada que ha aprobado este 26 de julio la Junta de Gobierno local, en un acuerdo que deja pendiente para próximas reuniones la designación de los técnicos responsables de la dirección de la obra.

Con la nueva partida, el equipo de Gobierno pretende dar continuidad a los trabajos que asegura que ha realizado para la eliminación de las filtraciones de agua en diferentes zonas de la instalación, cerrada al público hace dos años y en manos del Ayuntamiento desde el pasado invierno pero en un nefasto estado de uso y carente de reglamentación para su reapertura a los conductores.

Precisamente, la aparición de esta infraestructura como parte de la oferta de aparcamientos de la ciudad en la página web referida a movilidad del Ayuntamiento pese a no estar en uso ha sido objeto de crítica del grupo municipal popular que argumenta con este ejemplo una moción para el pleno de este 27 de julio exigiendo la actualización de la citada página y criticando la “dejadez” del Gobierno socialista.

Otra reunión exprés.

La reunión del órgano de Gobierno más importante del Ayuntamiento después del pleno celebrada este jueves volvió a tener carácter exprés y escasez de contenidos, tanto que la regidora, Clara Luquero, no compareció, como es habitual, en conferencia de prensa tras la reunión.

Entre los acuerdos adoptados en los 22 minutos de sesión se aprobaron varios asuntos de trámite junto a dos convenios de colaboración con la Academia de Historia y Arte de San Quirce, el primero para realización de actividades ordinarias, por 21.420 euros; y el segundo para apoyar la celebración del curso de pintores pensionados, por 7.000 euros.

Igualmente se dio el visto bueno a la colaboración municipal con la nueva edición del mercado 3D Wire que se concreta en el compromiso de 20.000 euros para gastos de organización y la cesión de espacios y material del Círculos de las Artes y la Tecnología con el mismo fin.

En el mismo encuentro se dio el visto bueno a la revisión actualizada —al año 2016— de los precios del contrato de la ORA y la aprobación de subvenciones y ayudas a una decena de asociaciones de distinto tipo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Suma y sigue. Como poco más o menos el salario anual de una edila o edilo.

    Post a Reply
  2. Y la empresa que hizo la obra no tiene ninguna responsabilidad en estas humedades? Se ha valorado si tiene algún defecto de construcción? Porque en ese caso sería el
    constructor el que tendría que asumir los gastos o arreglarlo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *