free web stats

Las empresas “reclutan” trabajadores entre los soldados veteranos

La Academia de Artillería de Segovia ha sido el escenario de la segunda jornada del convenio que FES y el ministerio de Defensa suscribieron para fomentar la inserción laboral del personal militar que planea volver a la vida civil.

Más de una treintena de empresarios y directores de recursos humanos, junto a decenas de militares de tropa y marinería, han asistido a esta sesión de trabajo que tenía como objetivo mostrar a las empresas de la provincia los perfiles y potencialidades de los soldados que, una vez alcanzada o cercana la finalización del servicio activo (45 años es la edad máxima para soldados profesionales), prevén reincorporarse laboralmente a la vida civil.

La jornada se abrió con las palabras de bienvenida del coronel director de la Academia Alejandro Serrano Martinez; tomando con posterioridad la palabra el Subdelegado de Defensa en Segovia, coronel Roberto Fernández Rosado, y el presidente de la FES, Andrés Ortega, que expusieron el interés de las Fuerzas Armadas y el tejido empresarial local, en facilitar la incorporación de estos veteranos al mercado laboral. Estas intervenciones concluyeron con unas exposiciones en las que los empresarios asistentes pudieron conocer de primera mano las características técnicas y humanas de este colectivo.

Al final de la sesión, como ya ocurriera en la anterior celebrada en FES, empresas invitadas por la Federación realizaron una ronda de entrevistas rápidas, in situ, por las que pasaron militares que asistieron al evento. Huercasa, Grupo COPESE y Octaviano Palomo hicieron más de una veintena de entrevistas, con un alto grado de satisfacción tanto por parte de las empresas como de los candidatos


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *