free web stats

Las carreteras de Segovia se cobran un 66% más de fallecidos con 9 accidentes letales

Diez personas perdieron la vida en nueve accidentes de tráfico en la provincia de Segovia el año pasado.  Datos que sitúan a las carreteras segovianas como las que registraron un mayor incremento de la mortalidad en Castilla y León. Las vías interurbanas vieron un incremento del 66 por ciento de fallecimientos (a 24 horas del siniestro) respecto a 2019. Además de los fallecidos, en estos 9 accidentes mortales se registraron cuatro ingresos hospitalarios con heridas graves y uno con heridas leves.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, presentó el balance de la siniestralidad de tráfico en la provincia en el año pasado destacando que los accidentes mortales tuvieron un paréntesis durante los meses de confinamiento, ningún muerto durante lo peor de la pandemia, por tres fallecidos entre enero y marzo y otros siete entre junio y diciembre.

Por causas, los accidentes letales se produjeron todos en carreteras de un carril por sentido circulatorio siendo las salidas de vía (4 fallecidos) y colisiones (5) las causas de los sinistros. Por edades, cuatro fallecidos tenían entre 55 y 64 años; dos, 85 años y más; uno, de 15 a 24 años; uno, de 35 a 44 años; uno entre 45 a 54 años; y uno entre 65 y 74 años. Ninguna de las personas que perdieron la vida en los accidentes de tráfico fueron mujeres.

Prohibido aumentar la velocidad 20Km/h en adelantamientos

Lirio pasó balance de la actividad vial en un año atípico. Descienden un 12% el número de carnets de conducir de nueva expedición en vísperas de un año con importantes cambios en el código de la circulación. Así desde el 2 de enero los patinetes tienen prohibida su circulación por aceras, vías interurbanas y autovías, pudiéndolo hacer, sin embargo, por las calzadas urbanas. En mayo entra entran en vigor las nuevas limitaciones de velocidad en vías urbanas, con reducción a 20Km/h en las calles de calzada única, de 30Km/h en las de un único carril por sentido y a 50Km/h en las de dos carriles.

También aumentan de 3 a 6 los puntos a detraer por conducir manejando el móvil y de tres a cuatro por no usar el cinturón. Se tipifica como infracción grave, con multa de 500€ y tres puntos el tener detectores de radares. Asimismo, y por último, se prohíbe para motos y turismos la posibilidad de añadir 20Km/h sobre el límite de velocidad en los adelantamientos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *