Acueducto2

‘Las bosnias’ siguen viniendo a Segovia

La Policía Nacional detuvo en Segovia, ayer, 30 de septiembre, a cinco mujeres presuntas integrantes del ‘Clan de las Bosnias’, como supuestas autoras de un delito de hurto. Las detenidas son N.H., A.C., G.H., B.H. y V.H., tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y numerosos antecedentes policiales, (tan solo una de ellas con más de 130 detenciones) y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.

Las mujeres fueron detenidas inmediatamente después de sustraer presuntamente la cartera a un ciudadano de nacionalidad china, en la que portaba una considerable cantidad de dinero. El hombre formaba parte de un grupo de turistas que visitaban la ciudad. La detención hizo posible la recuperación del dinero sustraído.

Las detenidas son integrantes supuestamente del conocido grupo de carteristas ‘Clan de las Bosnias’, grupo de delincuencia itinerante con residencia en Madrid y que se ha desplazado en ocasiones a Segovia desde hace unos meses, con el objetivo de sustraer a los turistas carteras y objetos de valor que puedan portar.

La zona de actuación de estos grupos en Segovia se suele limitar a la Plaza de Artillería y Azoguejo, la Plaza Mayor y la zona del Alcázar, así como las calles que enlazan estas zonas. Aprovechan el momento en se aglutinan los turistas en grupos para mezclase entre ellos y pasar desapercibidas, aprovechando cualquier ocasión para realizar los hurtos.

Una vez realizada la sustracción, cogen rápidamente el dinero o efectos de valor y se deshacen del bolso o cartera, generalmente arrojándolo a una papelera o un lugar apartado para que, en caso de ser cacheadas por la Policía, no las puedan encontrar pruebas. También en ocasiones suelen cambiar de aspecto o vestimenta con el objeto de que las víctimas no las pueda reconocer o la Policía no las pueda relacionar con las señas físicas que pudiera haber aportado las victimas. Así, es frecuente que cabello lo lleven suelto o recogido en distintos momentos, que se pongan gorros o pañuelos o que se cambien alguna prenda de vestir.

Para evitar la comisión de este tipo de delitos, la Comisaría Provincial de Segovia mantiene de forma permanente un operativo preventivo con patrullas policiales, uniformadas y de paisano, que fijan su foco de atención en los lugares y horas de mayor afluencia turística. Con ello han sido numerosas las ocasiones en las que estas patrullas policiales han frustrado a estas personas en su labor delictiva, que consiste en hurtar, mediante el descuido o el engaño diversos efectos (cámaras fotográficas, carteras, mochilas…) a los turistas que visitan nuestra ciudad.

Fuente: Subdelegación del Gobierno.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *