free web stats

Escaso éxito de las ayudas para dotar de TPV las tiendas de la provincia

José Antonio Mateo.

El viceportavoz socialista en la Diputación, José Antonio Mateo, califica de “auténtico fracaso”, la línea de ayudas para la financiación de los costes de mantenimiento y utilización de terminales de puntos de venta (TPV) puesta en marcha por el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia.

José Antonio Mateo lamentó en el pasado pleno de la Diputación, la actitud de la diputada del área, Noemí Otero, “alardeando de la buena acogida que han tenido estas ayudas cuando lo cierto es que sólo se ha suscrito el 27% del importe destinado a tal fin. La poca acogida de esta iniciativa es evidente, pero lejos de reconocerlo, la señora Otero ha optado por ampliar el plazo para poder solicitar esta ayuda hasta fin de año, a ver si logra mejorar unos resultados que son escandalosamente bajos”.

El viceportavoz socialista señala que “buena muestra del fracaso de esta iniciativa es que han quedado sin asignar 7.300 de los 10.000 euros con los que se había presupuestado esta partida”. “Estos datos evidencian que el Grupo Socialista estaba en lo cierto cuando la señora Otero vendió como una grandísima idea esta línea de ayudas y nosotros mostramos nuestra disconformidad con que la Diputación hiciera la labor comercial a entidades bancarias y que, además, quienes se acogieran a esta ayuda, sólo podían optar por aquellas entidades previamente elegidas por la señora Otero”, concluye Mateo.

La subvención para la compra de terminales era una de las apuestas para dinamizar el comercio local en la provincia. En la capital, el equivalente ha sido los tampoco exitosos bonos de compra.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *