free web stats

Las autoescuelas se manifestarán por el caos de Tráfico

La protesta, prevista para el próximo lunes, saldrá en una caravana de vehículos a las 11:30 horas desde la Calle de Guadarrama, 42, donde se encuentran ubicadas las pistas de Tráfico.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia (APAE), integrada en la Federación Empresarial Segoviana, ha convocado una manifestación para el próximo lunes, 15 de abril 2024, ante la situación “insostenible” que viene padeciendo el sector por la falta de examinadores y de personal administrativo en la Jefatura Provincial de Tráfico. 

Lo ha anunciado este jueves la presidenta de APAE, Irene Herranz, en el marco de una rueda de prensa en la que ha destacado que, a día de hoy, un total de 1.670 alumnos de las autoescuelas de Segovia están a la espera de poder realizar el examen práctico para los diferentes permisos de conducción. 

Según Herranz, “el tiempo medio para la realización del examen para la licencia tipo B asciende a 3 meses, mientras que para la obtención de otras licencias alcanza los seis meses, “en el mejor de los casos”.

“Queremos exámenes suficientes para cubrir la demanda, llevamos muchos años olvidados por la Administración, teniendo un servicio incompetente”, ha manifestado Irene Herranz, quien además ha incidido en que “esta situación se ha agravado en los últimos meses con la jubilación de tres funcionarias de la Jefatura Provincial de Tráfico que estaban a cargo de las secciones de conductores, vehículos y sanciones y que, por tanto, desempeñaban funciones determinantes. Ninguna de estas plazas ha sido cubierta”.

La protesta, aún pendiente de la autorización de la Subdelegación del Gobierno, saldrá en una caravana de vehículos a las 11:30 horas desde la Calle de Guadarrama 42, donde se encuentran ubicadas las pistas de Tráfico. Seguirá un recorrido por el arco de Madrid, Conde Sepúlveda, Ezequiel González hasta la rotonda de Cándido y vuelta al punto inicial.

Apoyo del sector del transporte y las gestorías

Tanto la patronal del transporte segoviano, ASETRA, como el sector de Gestorías de la Agrupación de Actividades Varias apoyan esta reivindicación. “La falta de personal está provocando constantes retrasos tanto en la gestión administrativa de la Jefatura de Tráfico en cuestiones como la transferencia o el cambio de uso de vehículos, como en los exámenes para la obtención de los permisos de conducir”, ha asegurado el director de ASETRA, Fernando García.

Desde hace unos meses las gestiones administrativas que deben realizar los empresarios del transporte cuando quieren matricular o cambiar de titular un vehículo “debemos realizarlas por medio de una plataforma web de la DGT”, ha explicado García, “y aunque estamos acostumbrados a trabajar de ese modo con otras Administraciones, como por ejemplo el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León en Segovia, en el caso de las gestiones competencia de Tráfico es indignante que no podamos hablar con nadie para conocer en qué estado se encuentran”.

Blanca Martín de Vidales, presidenta de la Agrupación de Actividades Varias, que representa al sector de las gestorías, ha señalado que lo único que persiguen es cumplir con la normativa: “No pedimos favores. Solamente poder cumplir sin demoras lo que la propia Administración exige de nosotros”.

Los tres sectores solicitan “soluciones inmediatas” a la Administración General del Estado “para poner fin a una situación que se lleva arrastrando durante años y a la que hasta ahora los responsables de la Dirección General de Tráfico no han puesto remedio. Pedimos más funcionarios, más atención de cita previa cada día y la posibilidad de, en casos de urgencia de plazos, podamos acudir a la oficina sin cita previa, además de contar con los examinadores necesarios para evitar los retrasos en la obtención de los carnets de conducir que se están produciendo”, han coincidido en señalar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Por supuesto que hay un problema de personal, se han jubilado muchos funcionarios y no se ha repuesto la plantilla pero hay otro problema que muchos desconocen, las plantillas de funcionarios son para atender a una población determinada. Aquí se desplazan autoescuelas de Madrid que ayudan a agudizar el problema, gente que viene a examinarse de la recuperación de puntos y quitan plaza a los segovianos. Y por último hay funcionarios que se han ido a otras administraciones donde ganan más y trabajan menos. Hace años ya se denominaban a las oficinas de tráfico como galeras.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *