free web stats

Las autoescuelas echan el freno y desafían a Tráfico

En el día de hoy, martes 15 de abril, las autoescuelas han salido a las calles de Segovia y en convoy han recorrido las vías de la capital. Alrededor de 70 vehículos de autoescuela se han unido en una manifestación para expresar su descontento por la situación que atraviesa la Jefatura Provincial de Tráfico.

Las principales razones de esta protesta se centran en la escasez de pruebas, una situación que Irene Herranz, presidenta de APAE, describe como “insostenible para cualquier empresa”. Según Herranz, “desde diciembre ya venían anunciando que se iba a agravar a partir de este mes, y así ha ocurrido”.

“Prácticamente no hay pruebas, puesto que examinar a 3 alumnos al mes es no hacer pruebas”, señala Herranz, subrayando que “no se puede sostener“.

Desde APAE han solicitado el cierre del servicio y han instado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que no se consienta esta situación. En una reunión con dirigentes socialistas, se ha acordado un aumento de personal y la contratación de “500 personas, pero vamos a ver lo que llega”, según anunció Juan Carlos Sánchez, de la Autoescuela El Pinar & El Henar.

Actualmente, más de 1600 alumnos están esperando que se agilice el proceso para poder realizar sus exámenes para obtener diferentes tipos de carnets de conducir. La situación no es diferente en Ávila, según asegura Herranz, donde también se han llevado a cabo manifestaciones.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Una vergüenza la situación generada por el Gobierno, en la DGT de Segovia, por escasez de personal. Hace años que viene pasando esta situación. No se merece Segovia este maltrato.

    Post a Reply
  2. Ojo, el maltrato no es por el gobierno, lo que ocurre en Segovia el culpable, es el jefe del servicio de la delegación provincial de segovia, cargo que lleva ostentando más de 8 años y es cargo de designación directa.

    Post a Reply
    • En Segovia hay un jefe provincial, no hay jefe de servicio, es un funcionario del grupo A de la Dirección General de Tráfico y el término designación directa no existe. No sabe usted ni lo que dice.

      Post a Reply
  3. Hay que pedir cita previa cuando ya no hay COVID y te dan para días, si vives en la provincia es una lata y una pena

    Post a Reply
  4. Un despropósito acorde a todo lo que pasa en la Administración General del Estado (que es lo que conozco) y al desgobierno a base de titulares y grandes propuestas que al final no se realizan y se pierden en el olvido de todos.
    También hay que “agradecer” a las autoescuelas de otras provincias (Madrid), que se les permite examinarse aquí al tener delegaciones en algún punto de la provincia, que vengan con aspirantes matriculados allí a prepararse y examinarse en Segovia.
    Supongo que Aceves no dirá nada en este sentido o echará la culpa a Ayuso y a la ultraderecha.

    Post a Reply
  5. Ayuso culpable. Dimisión por haber creado este caos en Segovia. Y Almeida también por bailar mal en su boda.

    Post a Reply
    • Pues no sé si sabrá usted que los madrileños nos colapsan los servicios públicos porque vienen a hacer trámites a Hacienda, INSS, DNI, Pasaporte, Tráfico y a examinarse del permiso por puntos, etc. Segovia tiene una plantilla de funcionarios para la población que posee y no para que nos invadan los que colapsan el Puerto de Navacerrada.

      Post a Reply
      • A ver si los confunde usted con los segovianos que tienen que exiliarse a Madrid para intentar tener un trabajo digno y bien pagado. Que son varios miles, pero son segovianos, hasta que el Memestro Puente reduzca más los trenes de Renfe, o siga a 9 euros el trayecto del peaje de la Ap61, y se larguen definitivamente de aquí. Ya se quedará usted sólo y muy tranquilito.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *