free web stats

La voz del Hijo Predilecto

Matesanz, en primer plano, en un reciente programa en la emisora local de la SER.

Matesanz, en primer plano, en un reciente programa en la emisora local de la SER.

El pleno municipal de Segovia adoptó ayer, 1 de octubre uno de esos acuerdos para los que es fácil encontrar la unanimidad de todos los concejales —aunque baste con el voto de las dos terceras partes de los miembros de la Corporación— y prácticamente de toda la ciudad: el nombramiento de Alfredo Matesanz, el subdirector de la emisora Radio Segovia, como Hijo Predilecto de la ciudad.

La comisión de Gobierno Interior y Personal, que preside la concejala del área, Marisa Delgado considera llegado el momento de realizar un “merecido reconocimiento” considerando “el proceder y actuar a favor de la ciudad que tanta honra y beneficio ha recibido” además de “la gratitud y el afecto del pueblo segoviano”.

La voz de Alfredo Matesanz está presente cada día en miles de receptores de los segovianos desde la década de 1970, cuando el comunicador comenzó a trabajar en la emisora Radio Segovia en la que ha desarrollado toda su carrera, que empezó presentando la música de los 40 principales —antes incluso de las radio fórmulas— y que le llevó en los primeros años de la década de 1980 a conducir el programa líder de audiencia en la provincia, “Hoy por hoy Segovia”.

Nacido en 1951, es licenciado en Derecho, director de los informativos y subdirector de la emisora, además de presidir la asociación local de la Prensa., siendo una referencia también para los profesionales segovianos.

Matesanz ejerce además con gran asiduidad como maestro de ceremonias en multitud de actos públicos, independientemente de su relevancia, en los que se constituye en una garantía de solvencia.
El título de Hijo Predilecto es uno de las distinciones previstas en el Reglamento municipal que prevé la entrega de un “artístico pergamino o diploma” que se entregará en un acto “público y solemne” en el Consistorio segoviano.

Desde acueducto2.com nos sumamos a las felicitaciones al comunicador, con el que los profesionales de este periódico han tenido un constante y enriquecedor contacto a lo largo de las últimas décadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *