web analytics

La vivienda baja, pero menos

Aérea-SurSegoviaComprar una casa de segunda mano en Segovia supone, según los expertos del sector, un desembolso mayor que hacerlo en la mayoría de las capitales de provincia españolas y tampoco cabe esperar que se produzcan muchas más reducciones en los precios, que muestran una tendencia a la estabilización.

En sus últimas declaraciones públicas, el presidente del colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Segovia, Miguel Tovar, ha mantenido esta idea a la vez que lamenta la ausencia casi total de actividad en el sector, que vuelve sus ojos a los bancos reclamando más facilidades para el acceso a hipotecas.

El mismo responsable ha apuntado en repetidas ocasiones que los precios de la vivienda “llevan tiempo estabilizados” y que por tanto no cabe esperar muchas más bajadas en los precios.

Los datos parecen apuntar en esa dirección. Según el informe del precio de la vivienda del mes de octubre que elabora el portal inmobiliario fotocasa.es, la provincia de Segovia es la octava de España en la que menos cayeron los precios (0,3 por ciento), mientras que la bajada en la región fue del 0,6 por ciento y la nacional, del 0,9.

La estabilización de precios no impide, no obstante, que la ciudad de Segovia se mantenga en el puesto 17 entre las capitales de provincia en las que la compra de un piso de segunda mano resulta más costoso, según el mismo informe, que cifra en 1.799 euros el precio del metro cuadrado, por encima de la media nacional.

Así, hacerse con una casa usada en Segovia resulta más caro que hacerlo en la mayoría de las principales ciudades de la región, incluyendo en ese grupo a ciudades de mayor tamaño, como Valladolid (1.731 euros/metro) o León, donde la inmobiliaria cifra el metro cuadrado en 1.621 euros. Sólo Salamanca y Burgos ­—2.061 y 1.837 euros, respectivamente— superan a Segovia.

Si se elige la provincia para realizar la compra, el precio medio mejora, para situarse en 1.575 euros el metro cuadrado, mucho más cercano a la cifra regional, de 1.553 euros y cediendo esta vez la tercera plaza a Valladolid.

Una oferta por La Choricera

La atonía del mercado se puso recientemente de manifiesta con la subasta de los más de 45.000 metros cuadrados de La Choricera. Según fuentes de la empresa inmobiliaria, Uon Ibérica, tras el proceso de subasta se ha conseguido una oferta pero inferior a los 6 millones de euros que se pedía como precio de adjudicación. Corresponderá ahora a la autoridad concursal decidir si se acepta esta oferta o se pospone la venta del emblemático complejo industrial.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *