free web stats

La Semana Santa de Cuéllar se reinventa en modo Playmobil

El confinamiento aguza el ingenio. Desde Cuéllar, Daniel Martín de Blas se marca una Semana Santa cuellarana a lo “play-mobil”, una magnífica pieza de animación stopmotion donde los cofrades son los populares playmobiles que van explicando y procesionando pasos e hitos de la Semana Santa en la Villa.

Las procesiones que se muestran son el domingo de ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y el domingo de Resurreción es decir las más importantes, de las 8 procesiones que se celebran e inspiradas en las de los años .2018 y del 2019. El vídeo está hecho con mas de 100 playmobiles  repartidos entre las 7 hermandades y el público, y pretende reproducir un programa de televisión en el que el que equipo de “Cuéllar actualidad” viene a grabar la semana santa y entrevista a una familia, y a los presidentes de algunas cofradías que van dando paso a cada procesión, que a su vez ponen la voz a los “actorcillos”.

“En el video he querido plasmar los momentos mas representativos de la semana santa, como son las salida del jueves santo desde el castillo, la salida de la soledad , del nazareno y de la caja, las saetas o los encuentros”, explica Daniel.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *