free web stats

La Gimnástica Segoviana ya tiene rivales

Ya hay fecha, el 5 de septiembre, y rivales para la nueva etapa de la Gimnástica Segoviana en la rediseñada Tercera División, en adelante, Segunda RFEF. El equipo de Manu, uno de los 90 que militan en la categoría, queda encuadrado en el grupo 1 de los 5 en que se divide, básicamente, nos tocan equipos de Madrid, Castilla y León y una mayoría de asturianos y gallegos. El grupo del Noroeste.

Viejos conocidos de Castilla León son el Salamanca y el Cristo Atlético de Palencia; de la Comunidad de Madrid, Unión Adarve, Móstoles URJCNavalcarnero y el Leganés B.  A Asturias habrá que ir para vérselas con el Real Avilés, Llanera, Marino de Luancos, Langreo y el Unión Ceares de Gijón. Habrá que acostumbrarse a jugar con lluvia, de Galicia tocan dos ex-primera en horas bajas,  el Pontevedra y el Compostela, así como Bergantiños, Coruxo, Arenteiro y Arosa.

Los campeones de cada uno de los cinco grupos subirán automáticamente a la Segunda B, ahora Primera RFEF, con dos grupos de 20 equipos. A estos cinco ascensos directos se añaden otros cinco a dirimir en un play off en sede neutral entre aquellos equipos que queden entre la segunda y la quinta posición. Habra descenso directo para los cinco peores de cada grupo, del puesto 18 al 14, en tanto los cuatro peores sextos deberán afrontar un play off (también en sede neutral) para lograr las dos plazas de la salvación. La temporada regular termina el 25 de mayo, en tanto el calendario de la Copa del Rey, en la que competirá la Segoviana como campeón de su grupo, se dará a conocer a finales de julio.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *