free web stats

La Sego abre proceso electoral para tener nuevo presidente antes del play-off

No está aún confirmado pero de cumplirse los planes de la Federación la Gimnástica Segoviana jugará el primer partido del play-off de ascenso el 18 de julio. Para entonces el club confía con que haya ya una nueva directiva sustituta a la de Agustín Cuenca. De concurrir diferentes candidatos las elecciones serían por urna y el 12 de julio.

Este es al menos el calendario que baraja la directiva. Calendario que se inicia el 8 de junio con el llamamiento a reclutar voluntarios para integrar la Junta Electoral. Se trata de evitar quejas y realzar la transparencia, facilitando que todos los sectores de la afición puedan participar en el proceso. A ellos corresponderá el establecimiento de un censo de socios con derecho a voto, que es una pieza clave en la renovación de la directiva, así como fijar los plazos procesales para el cambio de directiva.

El censo es la pieza clave por cuanto para optar a presidir la Segoviana hay que aportar un porcentaje, en torno al 10% de socios avalistas. Un censo más amplio o más pequeño dificulta o facilita la presentación de aspirantes a suceder a Cuenca. En el caso de que finalmente se presenten varias candidaturas se procederá a votación por urna, no a mano alzada, el 12 de julio, la semana previa al trascendental retorno del primer equipo a la competición. De momento no hay noticias de candidaturas en gestación. Todo se andará.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *