free web stats

La sala Julio Michel acogerá un evento de VOX

Sala Julio Michel

El grupo municipal del PSOE lamenta la decisión del Gobierno municipal del PP del alcalde Mazarías que hoy, por acuerdo de la junta de Gobierno local, autoriza la cesión de la sala Julio Michel de La Cárcel-Centro de Creación a VOX España para la celebración de una charla-coloquio sobre violencia intrafamiliar. Según obra en el acuerdo, VOX planteó la solicitud para celebrar el 20 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, una charla “sobre la violencia intrafamiliar desde un punto de vista jurídico, práctico, psicológico y estadístico”.  La respuesta del concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, por la que se autoriza la cesión, es que “la actividad propuesta es de gran interés cultural y se alinea con el destino de este espacio”.

El grupo municipal del PSOE no entiende que puedan cederse instalaciones municipales, poner a disposición técnicos y operarios municipales, y destinar, en suma, recursos públicos, a la promoción de este tipo de iniciativas que tratan de infundir en la sociedad discursos muy peligrosos, como es el de no reconocer que existe una violencia contra la mujer y que es vital seguir avanzando en políticas a favor de la igualdad.

“No es admisible que para esta jornada sobre “violencia intrafamiliar” el Ayuntamiento ceda además un espacio que es símbolo para muchas víctimas y sus familias que sufrieron la represión franquista. Resulta paradójico que el PP alegue la falta de recursos públicos para impulsar actividades que difundan la historia de este histórico edificio. Es lamentable que ponga a disposición de VOX todos los recursos municipales para iniciativas que niegan la violencia machista y ponga pegas, obstáculos y dificultades para promocionar el Memorial Democrático, recientemente ampliado, que alberga La Cárcel-Centro de Creación”, denuncian los socialistas

Asimismo, desde el PSOE lamentan “que la junta de Gobierno que preside el alcalde Mazarías autorice este tipo de cesiones a la extrema derecha. Mientras claudican proyectos como el Festival de Música Diversa y otros se ver forzados a reducir su programación, como la Noches de Música en el Atrio, el concejal de Cultura no tiene reparos en ceder a la extrema derecha la sala Julio Michel de La Cárcel, donde muchos segovianos sufrieron la dura represión de la dictadura franquista. ¿Es esta la Cultura que el señor Monroy quiere implantar en la ciudad de Segovia?”, se preguntan.

Política retrograda

Por su parte, José Mazarías, alcalde de Segovia, se ha visto sorprendido por la índole de este comunicado del PSOE, y ha querido reivindicar que la Sala está disponible a cualquier colectivo o partido que así lo solicite. Además el regidor “no entiende cuál es el problema” de facilitar este espacio para un evento de estas características.

Ha querido mandar un mensaje al PSOE y Clara Martín: “¿Esta es la democracia que tiene el PSOE? Esto es increíble. Decidir a qué grupos se les puede dar la sala y a cuales no, me parece una política retrograda”, asegura el alcalde.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. El problema es blanquear a la extrema derecha, osea VOX.

    Post a Reply
    • El problema de este país más bien es que no gobierna la derecha. Así nos va.

      Post a Reply
      • Y el otro problema de este país es que gobiernan separatistas y Terroristas

        Post a Reply
    • Tengo la sensación de que cuando se habla de VOX, como cuando se habla de cualquier otro partido político, es como si fueran un ente que ha nacido de la nada y gravita sobre nosotros de manera inexplicable.

      Si debemos respetar que el gobierno actual se haya formado por una mayoría de diputados respaldados por una mayoría de ciudadanos, no debemos olvidar que detrás de VOX hay un número de votantes a los que habrá que tener en cuenta. Igual que detrás de otros partidos de derechas.

      Eso es lo que yo entiendo por tolerancia, aunque duela. Pablo Iglesias presumía de tolerante pero decía que era intolerante con los intolerantes. Bueno, pues eso le convirtió en intolerante.

      Post a Reply
    • Que es lo que hace el Psoe:blanquear terroristas, delincuentes, asesinos, golpistas, violadores e indultar a los suyos.

      Post a Reply
  2. Algo sobre el pensamiento único socialista y su supremacía ideológica.

    Discurso de Bercy, 29 de abril de 2007.
    Nicolas Sarkozy

    “El pensamiento único, que es el pensamiento de quienes lo saben todo, de quienes se creen no sólo intelectualmente sino también moralmente por encima de los demás, ese pensamiento único ha denegado a la política la capacidad para expresar una voluntad.”

    Post a Reply
  3. Debería dar vergüenza a los socialistas, si la tuvieran, plantear esto, ¿acaso no estamos en democracia, qué entienden por discursos muy peligrosos, todos tenemos que pensar lo mismo, lo “bueno”, que, por supuesto, es lo suyo? Es terrible la indigencia democrática de esta gente, cada vez más sectaria, sin aceptar que una gran parte de la sociedad no tiene que aceptar sus doctrinas, la mayoría falseadas.

    Post a Reply
  4. El sanchismo no concibe la democracia. No respeta el voto de los ciudadanos que libremente eligen sus representantes políticos. Es la reacción propia del espíritu dogmático de la ultraizquierda. No se puede esperar otra cosa de los socialistas actuales que siguen sometidos al caudillo monclovita. Si pudieran prohibirían la entrada a los plenos a los demás partidos. Es lo propio de los regímenes de partido único. Sánchez está en ello y compra el poder a los golpistas catalanes con la amnistía. Aprovecha la pandemia para cerrar el parlamento durante varios meses y algunos ministros progresistas se forran con el negocio de las mascarillas falsas. Su negocio familiar progresa y su pareja lo comparte. La prensa no sometida lo comenta.

    Post a Reply
  5. No se trata de un mitin político, es una charla-coloquio sobre un punto de vista de un asunto en concreto. Se podrá estar de acuerdo o no, pero no es un mitin político. Por lo tanto, el que quiera ir que vaya y el que no quiera ir, que no vaya.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *